martes 27 de septiembre de 2022
POLITICA gira y crÍticas a los planes sociales

Larreta logró en Córdoba la foto de unidad de JxC

10-09-2022 06:32

Aunque recorrió cuatro ciudades en dos días, Horacio Rodríguez Larreta no puede olvidarse de una señora mayor que lo frenó en plena peatonal de Córdoba capital. Lo abrazó. Y entre sollozos le dijo: “Por favor, no se pelee entre ustedes, hay que ganarle al kirchnerismo”.

El jefe de Gobierno se llevó esa máxima para el futuro en el marco de una larga recorrida por la provincia que arrancó el jueves y continuó ayer en la Bolsa de Comercio local, una foto con los principales referentes de Juntos por el Cambio, un paso por Marcos Juárez (que tendrá elecciones municipales) y hasta críticas a los planes sociales.

“Hay que terminar con la intermediación de los planes sociales. Este gobierno privatizó la política social en organizaciones llamadas sociales pero que son políticas, que nadie votó. Esa gente tiene la capacidad de definir quien recibe un plan y quién no, lo que les da un elemento de presión infinito para hacerlos ir a las marchas. Si vos le sacas eso, pinchas la capacidad de movilización”, lanzó Larreta.

Antes había almorzado con empresarios cordobeses y había participado de una mesa de la Fundación Pensar. También tuvo una foto de unidad de JxC: al lado del senador Luis Juez, quien ya tiene el boleto para pelear por la Gobernación con aval del jefe comunal, los diputados Soher El Sukaria y el radical Rodrigo de Loredo, más Mario Negri y el macrista Gustavo Santos, ex ministro de Turismo.

La semana pasada Patricia Bullrich pasó por Córdoba y solo obtuvo una imagen con menos de la mitad de los miembros de JxC.

“Es muy importante poder trabajar en forma coordinada en un proyecto nacional con Córdoba que es una de las provincias más productivas del país. Estamos trabajando con el objetivo de ganar la gobernación y transformar la Argentina”, planteó Larreta.

Temprano en la mañana de ayer el jefe de Gobierno corrió junto a Jóvenes PRO, una de sus actividades deportivas predilectas. Y estuvo en Marcos Juárez para apoyar la candidatura municipal de Sara Majorel.

En esta Nota