POLITICA
para mantener el poder en la ciudad

Larreta y Michetti gastarán $ 17 millones en la campaña porteña

Entre los principales gastos de la campaña surgen las encuestas, que podrían ir de $ 1,5 a $ 2 millones.

Partes iguales. Larreta y Michetti comparten el presupuesto.
| Cedoc Perfil

Si bien falta menos de un mes para las primarias del 26 de abril en la Ciudad, los partidos comienzan a gastar los fondos que disponen para la campaña. En el caso del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti se repartirán en partes iguales unos $ 17 millones, según confirmaron a PERFIL fuentes del partido. Otros, en cambio, señalan que serán menos de $ 11 millones.

No es una campaña tan cara, no hay ni televisión ni radio y hay muchos globitos y volantes. De hecho estamos viendo si podemos hacer medios audiovisuales en la última semana”, confía un funcionario del PRO.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El partido recibe fondos del Estado y va a distribuir por igual entre los dos candidatos. Pero este aporte del partido no alcanza a cubrir gastos de la campaña. Por eso tenemos aportes privados de Gabriela (Michetti)”, confía a PERFIL el jefe de campaña de la senadora, Federico Pinedo. El responsable económico es el abogado y legislador porteño, Héctor Huici junto a su compañero de banca, Cristian “el chuequito” Bauab.

Del lado de Larreta quien está a cargo de la cuestión económica es el particular abogado del sector de Seguros, Felipe Miguel, quien trabaja como asesor de la jefatura de Gabinete. También lo ayudan varios funcionarios de peso del gabinete.

Entre los principales gastos de la campaña surgen las encuestas, que podrían ir de $ 1,5 a $ 2 millones. En el michettismo dicen que hubo sondeos que fueron ofrecidos de forma gratuita por consultores que trabajan para Sergio Massa, quien pretende que la senadora gane el comicio.

En agencias de publicidad para producción y contenidos se prevé una erogación cercana a los $ 2 millones. En ambos espacios dicen que hay agencias trabajando, pero por montos más bajos que los de mercado. Incluso, cerca de Michetti afirman que un grupo de consultores se ofrecieron a trabajar gratuitamente.

Entre folletos, flyers, cartelería, afiches y campaña en vía pública en general se gastarán más de $ 3,5 millones.
Tanto los distintos eventos, recorridas y caminatas, así como el búnker de campaña (compartirán un pabellón en Costa Salguero) costará entre $ 3 y $ 5 millones.

Otro gasto fuerte serán las boletas, que costarán cerca del millón de pesos, pero según aseguran en el macrismo, correrán por cuenta del Estado.