El paro general convocado por la CGT tuvo una importante adhesión en varios sectores productivos. Desde el sindicalismo y el gremialismo ya hablan de un "éxito" total, aunque en algunos casos se cuestionaron los piquetes y los cortes de tránsito.
Organizaciones de izquierda realizan importantes cortes en distintos puntos de acceso a la Capital Federal lo que impide la libre circulación de los automóviles. Las protestas se realizan en la Panamericana y 197, Puente Puyerredón, Acceso y Puente La Noria, así como en algunos puntos dentro de la Ciudad.
Paralelamente a la medida de fuerza, el presidente Mauricio Macri siguió con su agenda habitual. El jefe de Estado participa de un panel junto a su par del Paraguay, Horacio Cartés, en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en el hotel Hilton de Puerto Madero, y por la tarde mantendrá audiencias en la Casa Rosada, entre ellas recibirá a la canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan y encabezará una reunión de coordinación de gobierno con los funcionarios más cercanos. Por la noche, a partir de las 20.30 horas, el mandatario ofrecerá una cena en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a los empresarios e inversores internacionales que participan del encuentro en el que se analizará la realidad económica del país y la llegada de inversiones.