jueves 01 de diciembre de 2022
POLITICA MS DE 10 MIL PESONAS

Las postales del clamor por la seguridad

19-03-2009 04:08

Con la presencia del humorista y político, Nito Artaza; la líder del PRO, Eugenia Burzaco; el empresario Juan Carlos Blumberg, el ex vocero del arzobispado porteño, Guillermo Marcó y varios famosos, como Anamá Ferreyra y Carolina Simeone, se realizó ayer una masiva marcha en Plaza de Mayo para reclamar el fin de la inseguridad.

El rabino Sergio Bergman, acompañado de representantes católicos y musulmanes, encabezó el acto en el que participaron más de 10.000 personas, un minuto de silencio por todas las víctimas del desamparo de la justicia y aprovechó para decir "no" a la pena capital, enfatizando que el odio no soluciona nada: "La inseguridad no es una sensación, es un flagelo. No podemos convivir en paz si se confunde orden con represión, justicia con venganza", enfatizó.

Los asistentes llevaron carteles, pancartas y banderas reclamando medidas de seguridad frente a una serie de asesinatos cometidos en la ciudad de Buenos Aires y el interior que puso en polémica la pena de muerte como castigo a los que matan.

En esta Nota