Con su discurso conciliador Scioli generó varias críticas de los sectores opositores. Sin embargo, también hubo políticos que manifestaron su apoyo por responder a todas las preguntas de los periodistas y esclarecer con números la situación económica de la provincia.
El diputado del GEN Gerardo Milman comentó a través de su cuenta de twitter que “Scioli es un optimista negador” en relación al pago de los aguinaldos en la provincia. Por otro lado, el vicepresidente del Grupo Bapro y hermano del gobernador, Nicolás Scioli remarcó en las redes sociales que “presentó los números de la provincia y respondió todas las preguntas que le hicieron”.
Otro que comentó en las redes sociales durante y después de la conferencia de prensa, fue el secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato, quien señaló como buena noticia que Scioli haya “reconocido el derecho de huelga y no acusó de extorsionadores, ni golpistas a los trabajadores que luchan por sus justos derechos”. Sin embargo, Piumato también le recriminó al gobernador que “más allá de los esfuerzos para pagar lo más rápido posible, el salario de los trabajadores jamás debe ser materia de ajuste”.
“Scioli volvió a poner de rodillas la provincia frente al poder central”, cuestionó la diputada del Frente Amplio Progresista Margarita Stolbizer también en su cuenta de twitter.
Por otro lado, quien se manifestó a favor de las declaraciones del gobernador fue Raúl Lamacchia, presidente de la Federaciòn Económica bonaerense (FEBA). “La coparticipacón federal es para la provincia una tremenda asignatura pendiente”, señaló en un comunicado y aseguró que “las palabras del gobernador Scioli han sido positivas, buscando el camino del consenso”.
También quién habló fue el diputado peronista Francisco de Narváez quien consideró que la Provincia de Buenos Aires carece de “independencia económica” y además destacó "la actitud para responder todos los requerimientos del periodismo manifiesta su posición en favor de la libertad de prensa".