sábado 01 de octubre de 2022
POLITICA ¿más involucrados?

Las tres incógnitas que la Justicia aún tiene que investigar

16-09-2022 23:59

Mientras rige el secreto de sumario luego del procesamiento de Fernando Sabag Montiel y de Brenda Uliarte por el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner se aguardan por un lado saber cómo será la estrategia de las defensas, así como también los resultados de varias pericias cuyos resultados serán determinantes para la continuidad de la investigación. Además, los autores ideólogos y financistas del plan.

◆  Pericia de la pericia

Por estas horas sigue siendo una incógnita que fue lo que ocurrió con la extracción del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel. Tras su incautación la noche del 1 de septiembre, el dispositivo sufrió un reseteo en los momentos en los que la Justicia intentaba sacar la información.

En ese marco, el fiscal Carlos Rivolo solicito la intervención de gendarmería para “la pericia de la pericia”, es decir analizar el procedimiento con el que se buscó sacar la data del Samsung A50 del agresor de la vicepresidenta a fin de acreditar la falla técnica del sistema UFED de la Policía Federal y otro estudio para poder recuperar la data.

◆  Secreto bancario.

En las últimas horas, la jueza dispuso el levantamiento del secreto bancario y fiscal para determinar cuál es o fue la fuente de financiamiento no solo de Sabag Monitel y Uliarte. La medida también apunta a Agustina Díaz, anteúltima imputada, amiga de Brenda a quien agendó en su teléfono como “amor de mi vida”. Con esta medida se busca tener conocimiento no solo del perfil económico de los tres, sino también si tenían bajo otro nombre alguna billetera virtual. En el caso de Brenda, será determinante para saber también de donde obtuvo el dinero para adquirir la pistola Bersa modelo Lusber calibre 32 que también le comentó a Díaz había comprado “para asustar a un ex” y en otra conversación “voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina”.

En principio se supo que Sabag Montiel tenía una cuenta de mercado pago y que el dinero que devengaba era del alquiler de un local en la calle Terrada de la ciudad de Buenos Aires donde funciona una barbería y que Uliarte, quien al momento de su detención llevaba consigo 28 pesos obtenía ingresos con la venta de los copos de algodón de azúcar pero también se supo que lucraba vendiendo contenido erotico a través de diversas plataformas. nueve vacunas qu una compañía que ofrece bra feewzola ciudad dlicación de una colección.

◆  Custodia Presidencial

El fiscal Rivolo pidió investigar los llamados de los efectivos de la Federal a cargo de la custodia. Nueve de ellos declararon como testigos. Se busca determinar la responsabilidad por acción u omisión.

En esta Nota