POLITICA
Sinceramente

Laura Alonso salió al cruce de Cristina Kirchner y mostró "el caos de Macri" en un irónico tuit

La titular de la Oficina Anticorrupción mantiene el alto perfil y respondió a la definición que hizo la senadora sobre el presidente.

Laura-alonso-07082018
laura alonso | NA

Lejos de bajar el perfil tras reconocer que la Oficina Anticorrupción (OA) evita querellar a funcionarios del actual gobierno de Cambiemos, la titular del organismo Laura Alonso salió al cruce de la senadora Cristina Kirchner por su definición que hizo sobre el presidente Mauricio Macri, a quien resumió como "el caos" en un anticipo de su libro "Sinceramente".

"Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí… Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina", señaló Cristina en su libro que se presentará el 9 de mayo en la Feria del Libro.

A los pocos minutos, Alonso grabó dos videos para mostrar el "caos" de la Casa Rosada. En el primero se observa la Plaza de Mayo y en el segundo el tradicional "Patio de las Palmeras" dentro de la Casa de Gobierno: "Ahora 'el caos' desde @CasaRosada", tuiteó la exdiputada del PRO.


Ajenos. Este domingo PERFIL señaló que la OA intervino como querellante durante 2018 en 41 expedientes judiciales y cuatro juicios orales, pero ninguno contra miembros del gobierno de Mauricio Macri. Por sus declaraciones, Alonso fue denunciada y el lunes, el juez federal Daniel Rafecas envió la denuncia al fiscal Ramiro González para que ordene o no la apertura de una investigación por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Raíz. La OA comenzó a funcionar durante el gobierno de Fernando De la Rúa, pero ya lo hizo de forma incómoda. El objetivo de la oficina es controlar a los funcionarios del Ejecutivo nacional pero depende directamente de ese mismo poder. Su titular es designado por el Presidente. 

RI CP