La decisión del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, de adelantar las elecciones porteñas obligó a la oposición a reacomodar sus piezas. Así, Mauricio Macri se decidió a competir en la Ciudad y reflotó el proyecto anti-K para que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, sea el candidato a presidente por la coalición. Juan Carlos Blumberg, en tanto, sería el candidato a Gobernador bonaerense.
El primer anuncio se concretará el martes o a más tardar el miércoles, cuando Macri oficialice su candidatura a Jefe de Gobierno, con Gabriela Michetti como compañera de fórmula.
Según confirmaron tres dirigentes macristas y dos fuentes del lavagnismo al Diario Perfil, con esta decisión del titular del PRO se reedita el proyecto del frente opositor que había comenzado a forjarse en noviembre. " Lo único que aún no hubo fue una conversación entre Roberto y Mauricio" aseguró una dirigente cercana al ex ministro.
Sin embargo, Lavagna no quiere, por ahora, formalizar el anuncio. " Quiere captar el voto progresista que no se siente representado con este gobierno y que podría llegar a espantarse con Macri", aseguró un dirigente cercano.
La situación dentro del sector que lidera el ex ministro es compleja: si bien sus dirigentes están dispuesto a cerrar filas con Macri, sus principales socios, los radicales porteños, cerrarán esta semana un pacto con Telerman.
Toda la información, en la edición impresa del diario.