POLITICA

Levinas celebró que fue sobreseído por las obras de León Ferrari

Los familiares del artista plástico lo habían acusado por una deuda de 144.000 dólares.

Gabriel Levinas
| Twitter @Gabylevinas

El periodista Gabriel Levinas asegura que gue absuelto en el juicio que le habían iniciado los familiares de León Ferrari, quienes lo acusaban de vender obras que el artista le había prestado.

El Tribunal Oral en lo Criminal 10 desestimó hoy la causa por "defraudación por retención indebida" (artículo 173, inciso segundo del Código Penal de la Nación) contra el periodista, según anunció en su cuenta de Twitter.

"Acá me agarrás tomando champagne", bromeó el columnista de Jorge Lanata al recibir el llamado telefónico de Perfil.com. "Si todo iba como tenía que ir, no había alternativa, era una causa muy armada desde el principio, ni siquiera armada por Ferrari, porque era un buen tipo", comentó. 

Levinas aseguró que el artista lo "había autorizado a vender todo". "El problema fue que cuando Ferrari ya estaba mal y no tan lúcido aprovecharon esa situación para joderme por estar con Lanata y ser opositor al gobierno", explicó a este portal.

Según la investigación del fiscal Augusto César Troncoso, "el 21 de abril de 2008, Ferrari le prestó al comerciante de obras de arte 13 dibujos y dos collages que Levinas debía exhibir y eventualmente comercializar en la galería parisina Brun Leglise". Los familiares del artista, fallecido el 25 de julio de 2013, le reclamaban una supuesta deuda de 144.000 dólares por esas obras. El periodista aseguraba que las obras no eran 15 sino 12, de las cuales se vendieron diez y otras dos regresaron a manos de la familia.

"Yo nunca pude averiguar quienes armaron esto, sé quienes operaron después. Infojus sacó 4 notas de esta pelotudez, lo mismo la revista de la fiscalía, ni siquiera ponían mi nombre, ponían "el productor de Lanata", protestó Levinas. 

"Me gustaría que los que se dedicaron a hacer este trabajo, escriban que fui sobreseído", reclamó el periodista, y concluyó: "Yo lo queria muchísimo a Ferrari, era íntimo amigo de su hijo"