POLITICA

Libres del Sur denuncia que no les permiten dar cursos en escuelas como a La Cámpora

Un grupo de militantes pidió permiso para impartir talleres y se lo negaron. Audio.

La Cámpora viene realizando actividades en escuelas hace varios meses.
| Cedoc

La Cámpora está en el centro de la discusión política, no sólo por los negocios públicos y privados que manejan y los cargos políticos que ocupan, si no también por sus incursiones de militancia en escuelas primarias y secundarias y hasta jardines de infantes, que fueron defendidas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pero otras agrupaciones políticas no tienen la misma suerte para realizar actividades y llevar su mensaje a los alumnos. Es lo que le ocurrió a los militantes del Movimiento Universitario SUR y Jóvenes de Pie de la provincia de Mendoza, a los que se les negó el permiso para desarrollar talleres en colegios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Directora General de Escuelas emitió un comunicado en el que aseguraban que permitían actividades proselitistas sino talleres de fortalecimiento de la democracia. Movimiento Universitario SUR y Jóvenes de Pie pidieron permiso para dar "talleres que tienen que ver con eso, talleres de derechos humanos, género, educación popular, participación política", según narró Luigi Pierobon de Movimiento Universitario Sur en diálogo con el programa radial "La Vaca Atada" de FM Identidad.

Los militantes fueron a reclamar al organismo educativo mendocino, sin lograr ser recibidos por la directora General de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer, y obtuvieron como respuesta que "ellos no daban esos permisos" porque "era un programa bajado desde el ministerio de Educación de la Nación", agregó Pierobon.

Según el militante, los funcionarios educativos argumentaron que es "imposible para la Dirección General de Educación controlar lo que pasa adentro de cada colegio".