POLITICA
CRUCES CON MOYANO

"Los pedidos excesivos de los trabajadores ponen en riesgo la economía"

Lo dijo el jefe de Gabinete, aunquemanifestó que le parece "legítimo" que el líder de la CGT diga que "no acepta topes" salariales de cara a los reclamos de 2008. Recordó que la dirigencia sindical "ha tenido una conducta de mucha responsabilidad".

default
default | Cedoc

El Jefe del Gabinete, Alberto Fernández, advirtió que "los trabajadores ya saben muy bien que cuando sus pedidos son excesivos, se pone en riesgo la economía" del país, aunque avaló la postura del titular de la CGT de Hugo Moyano de no aceptar topes salariales en las negociaciones paritarias.

"Cuando Moyano dice que el no acepta topes, a mi me parece legítimo que lo diga", remarcó Fernández quién recordó que en los cuatro años de gobierno de Néstor Kirchner, la dirigencia sindical "ha tenido una conducta de mucha responsabilidad".

Tras elogiar la conducta de "mucha responsabilidad" de la dirigencia sindical, Fernández dijo no saber "por qué causa muchos sectores intentan enfrentar a Hugo Moyano con el gobierno nacional y con el futuro gobierno" de Cristina Fernández de Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No encuentro motivos para pensar que esa misma dirigencia que tiene a Moyano como conducción pueda cambiar su forma de actuar", enfatizó, quien por segundo día consecutivo salió a aclarar que no tiene diferencias con el líder camionero

El Jefe del Gabinete dijo que la dirigencia reclama "en defensa de los que representan, que son los intereses de los trabajadores, y para eso existe otra contraparte que son los empresarios, discuten con ellos, confrontan y llega a un punto acuerdo", detalló.

Finalmente, Fernández, recordó que "en la Argentina, en los últimos 4 años se han logrado más de mil acuerdos salariales por día sin ningún tipo de conflicto y, en verdad, es un método que tiene que ver con la calidad institucional y que ha sido muy productivo".

Fuente: DyN