POLITICA
#PerfilElectoral

Lousteau a los porteños: "No permitan que el kirchnerismo salga segundo”

El candidato de Evolución aseguró en una charla por Facebook que “hay que dejar atrás el pasado”. Y pidió: "hay que dejar de lado el fanatismo".

Martín Lousteau, en campaña.
Martín Lousteau, en campaña. | Twitter: @GugaLusto

El candidato a diputado nacional por Evolución Martín Lousteau volvió este viernes a hacer un llamado a los porteños para que "no permitan que el kirchnerismo salga segundo” en las próximas elecciones legislativas y prometió que "será otro tipo de discusión en la Ciudad y la Nación" después de octubre.

"No permitan ustedes que (el kirchnerismo) salga segundo, saliendo nosotros segundo será otro tipo de discusión en la Ciudad y la Nación", afirmó durante una charla que mantuvo con sus votantes a través de Facebook.

"Tenemos que dejar atrás el pasado, es una coincidencia en el presente, hay acuerdos y diferencias y sobre la base de esos diagnósticos tenemos que construir otro futuro", insistió el ex embajador argentino en Estados Unidos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acompañado por su compañera en la nómina para la Cámara baja Carla Carrizo y la periodista Débora Pérez Volpin, que encabeza la lista para la Legislatura porteña, el líder del frente que salió tercero en las PASO apuntó que hay que "dejar de lado el fanatismo". 

Luego de criticar la polarización impulsada tanto desde el oficialismo como desde el Frente para la Victoria (FpV), Lousteau explicó por qué formó parte de los gobiernos de Cristina Kirchner y también de Mauricio Macri. "Acepté responsabilidades públicas porque es la mejor manera de contribuir con el país", argumentó.

Respecto del conflicto generado con los productores agropecuarios por la resolución 125 durante el kirchnerismo, el economista lo resumió como "una consecuencia de una pelea muy profunda con (Guillermo) Moreno", entonces secretario de Comercio.

En este sentido, Lousteau indicó que trató de "moderar lo que Moreno pretendía hacer con las retenciones al campo" y sostuvo que renunció a ese gobierno porque "no querían combatir la inflación y tuve discusiones muy fuerte con la presidenta".