POLITICA
Sede CAME

Macri a las Pymes: "Están ahí bancando lo que venga y enfrentando la situación"

El Presidente se reunió con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, donde dedicó palabras elogiosas a los empresarios y les prometió una "nueva ley" para el sector.

macri pymes 27062018
Mauricio Macri se reunió con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. | NA

El presidente Mauricio Macri prometió este miércoles la redacción de una "nueva ley pyme", en un acto realizado en la sede de la CAME para celebrar el Día Internacional de las pequeñas y medianas empresas.

El jefe de Estado realizó el anuncio luego de que el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, reclamara "medidas transitorias" para enfrentar "la difícil situación" que atraviesa el sector.

Macri reveló que encargó al nuevo ministro de Producción, Dante Sica, "más herramientas para enfrentar este momento en los que hay que competir".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el evento participaron los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Triaca (Trabajo) y Dante Sica (Producción) y el secretario general del gremio de empleados de Comercio, Armando Cavalieri.

El presidente de Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) antecedió a Macri en los discursos y advirtió que "estamos atravesando momentos difíciles, pero somos los primeros que no nos bajamos de la trinchera".

"Estamos pidiendo pequeñas medidas transitorias, para atravesar esta situación difícil, que ayude a traccionar el consumo y poder reactivar el mercado interno", agregó.

El presidente reconoció en su discurso que "estamos lejos de poder haberles dado las herramientas que tienen las pymes de otros países de la región y sin embargo están ahí bancando lo que venga y enfrentando la situación".

Macri prometió, además, a los empresarios que "ayudarlos a crecer y desarrollarse y a dejar atrás décadas de mentira, frustración y sueños perdidos".

En su mensaje, el mandatario le pidió también que "reclamen a los gobernadores y a los intendentes que bajen las tasas y que sean en proporción a los servicios que se prestan".

Crisis de las Pymes. La visita de Macri se da justo el mismo día que el Gobierno reconoció que en sus dos años y medio de gestión cerraron más Pymes de las que abrieron. Fue en el informe entregado por la Jefatura de Gabinete como respuesta a las casi 700 preguntas que hicieron este mes los senadores de cara a la presentación de esta tarde de Marcos Peña ante la Cámara alta.

"El Ministerio de Producción lleva adelante una estimación preliminar de cierres de empresas. La cantidad de cierres de empresas privadas empleadoras estimada para los años 2016 y 2017 es 69.325 (11,4% del total de empresas) y 72.950 (12%), respectivamente. Las aperturas de empresas fueron de 67.104 y 70.384 para los años 2016 y 2017, respectivamente", abunda el informe en relación a las pymes aunque señala que "detrás de la dinámica empresarial hay una reconfiguración hacia adentro de los sectores productivos".