POLITICA

Macri nacionaliza el triunfo porteño y se lanza a presidente para 2015

<p>"En el 2015 no va a haber ningún exintegrante de un gabinete nacional", prometió.</p>

El PRO festeja entre música y colores.
| Captura TV

Apenas salieron los primeros datos oficiales en donde con el 26 por ciento del escrutinio total del país realizado, el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri se subió al escenario del búnker en Costa Salguero para anunciar su candidatura a presidente en el 2015.

Acompañado por la primera candidata a senadora, Gabriela Michetti, y cientos de jóvenes con remeras amarillas con la inscripción "Macri 2015", el jefe de gobierno porteño anuncio que "es hora de romper con los paradigmas, de una nueva rebelión, de creer que un cambio a nivel nacional es posible".

"Venimos a proponer un nuevo cambio en la Argentina, en un país en serio donde la democracia se consolida con nuevas alternativas, donde hay respeto por las diferencias y donde creemos que es necesario que gente nueva se involucre en política", señaló Macri.

"En el 2015 no va a haber ningún exintegrante de un gabinete nacional" en la lista del PRO "porque no venimos a hacer un cambio dentro de lo que hay, venimos a hacer un cambio en serio", prometió.

Al ritmo de la música de Tan Biónica, Mauricio Macri bailó arriba del escenario con su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.

Diputados. En la cámara baja el PRO se impone con el 34, 15%, Unen 29,25 % y el Frente para la Victoria suma 24, 29%.

Senado. Con más del 20 por ciento de las mesas escrutadas, Gabriela Michetti se impone con el 38% de los votos en la categoría senadores. Fernando "Pino" Solanas estáría segundo, con 26,60 por ciento mientras que el  kirchnerismo suma 24,99%.

Gabriela Michetti, la ganadora de la noche del PRO -que ya festeja su triunfo como futura senadora nacional-, agradeció esta noche el apoyo de los porteños, y dijo que "eligieron una forma de hacer política y le dijeron no a otra".

"Ustedes han elegido una manera de hacer política, y han dicho que no a otra manera, de la confrontación, de las divisiones, donde tenemos relatos que no van con la realidad. No queremos que nos peleen, queremos estar orgullosos de nuestros dirigentes", señaló Michetti.

Visiblemente emocionada, la ex vicejefa de Gobierno sostuvo también que "noches como estas ponen una luz enorme hacia el objetivo de nuestra vida", y dijo que "tenemos que sacar el país y a la Ciudad, y poner la Ciudad entre las más importantes del mundo".

 Al finalizar su discurso, a través de su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno porteño volvió a conformar su candidatura  a presidente para el 2015: