POLITICA
descanso pascual

Macri otra vez de vacaciones: esta vez se fue por Semana Santa a Tandil

El Presidente viajó el jueves después del mediodía, junto a Juliana Awada y Antonia. El martes firmará un acuerdo con gobernadores y tendrá definiciones electorales con Carrió.

0415_macri_vacaciones_tandil_diario_g
Golfista. Macri aprovechó para jugar al golf, ya una tradición en sus viajes de distensión. | tandil diario

Descanso y golf. El presidente, Mauricio Macri, eligió su Tandil natal como el lugar ideal para unas minivacaciones de Pascuas. El jefe de Estado había llegado el jueves después del mediodía a bordo del Tango 10 junto a su esposa y a su pequeña hija, Antonia.

Macri se aloja en la estancia de su madre, Alicia Blanco Villegas, donde pasará todo el fin de semana largo. Se trata del mismo lugar  –Estancia “La Carlota”– donde se casó con Juliana Awada en noviembre de 2010 y se atragantó con un bigote falso mientras cantaba un tema de Queen.

Según relatan los medios locales, el Presidente aprovechó la tarde de ayer para pasear por los greens junto a su esposa y un grupo de amigos. Macri disfrutó del complejo “El Valle de Tandil Country Club, Golf & Resort”, a pocos kilómetros del centro urbano. El Presidente conserva amigos de la infancia allí.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La madre es hija de una acaudalada familia de Tandil, dueña de Philco. Allí conoció al empresario italiano Franco Macri y se casó con sólo 15 años.

Agenda. La semana que viene a Macri lo espera una frondosa agenda que incluye un acto, el martes, con un grupo de gobernadores con el fin de firmar un “Compromiso para la Modernización del Estado”. En rigor, un pedido para que controlen el déficit fiscal provincial, en especial en lo que refiere a la contratación de personal.

De este tema se ocupa el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, bajo el espíritu y las ideas de Carlos Grosso, quien no sólo lo asesora sino que fue uno de los primeros en trabajar en la reforma del Estado cuando era intendente en los 90. Ibarra, quien sigue de cerca a los empleados públicos sin calificación, está casado con Carla Piccolomini, quien ingresó sin proceso de concurso alguno como gerenta en Canal 7 a pesar de no tener experiencia en medios.

Otro tema que ya ocupa al Presidente es el armado de listas. En principio, la semana próxima comenzarán a definirse la de Elisa Carrió en Capital Federal y Esteban Bullrich, ministro de Educación, como senador por la Provincia. Junto a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña, avanzarán en la estrategia electoral. Jaime Duran Barba se había comprometido a estar presente en las primeras reuniones de campaña.

La estrategia electoral no sólo pasa por los nombres: el macrismo decidió que haya competencia interna en los municipios bonaerenses que no gobierna y anima a funcionarios para que colaboren con candidatos.

Otro tema crucial será el viaje a EE.UU., el próximo 27 de abril. El presidente viajará a Washington, para concretar el primer cónclave con el presidente norteamericano, Donald Trump.