POLITICA
Agenda

Macri visitó la localidad jujeña de Volcán, a un año del trágico alud

El Presidente recorrió el lugar para observar su reconstrucción y brindar apoyo luego de la tragedia que dejó cuatro muertos.

macri-morales-jujuy-volcan-02022018-01
El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana las obras de reconstrucción de la localidad jujeña de Volcán, que hace un año fue arrasada por un alud. El jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Morales y dialogó con vecinos y trabajadores que llevaron adelante los trabajos de recuperación. | Prensa Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri recorrió este viernes la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, las obras de reconstrucción tras sufrir en 2017 un trágico alud de agua y barro que dejó un saldo de cuatro muertos y pérdidas millonarias. Además, tras visitar un Centro de Desarrollo Infantil en Humahuaca, colocó una ofrenda floral a la Virgen de la Candelaria y reinauguró en la ciudad de Perico una zona franca.

El jefe de Estado partió por vía aérea a las 8.30 desde el sector militar del aeroparque metropolitano con destino al aeropuerto jujeño Horacio Guzmán, donde fue recibido por el gobernador provincial Gerardo Morales, el jefe comunal de Perico, Rolando Ficoseco, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción local, consignó la agencia Télam.

Pasadas las 11, el jefe de Estado visitó las obras de reconstrucción en Volcán, un pequeño poblado ubicado a 41 kilómetros de la capital provincial que el año pasado sufrió un alud de agua y barro, con un saldo de cuatro muertos y pérdidas millonarias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La recuperación de ese conglomerado urbano, de 31 manzanas y 1200 habitantes, ubicado 42 kilómetros al norte de la capital provincial, abarca la edificación de nuevas viviendas, desarrollo de hábitat y nueva infraestructura hídrica.

Un hora más tarde, estuvo en un Centro de Desarrollo Infantil de Humahuaca, y luego depositó una ofrenda floral a la Virgen de la Candelaria, patrona de esa ciudad. Este año, la grey católica humahuaqueña celebra sus 50 años del templo.

A las 13, el jefe de Estado tiene previsto participar de un partido de fútbol en una cancha del club Independencia, que es la de mayor altura del país, mientras que a las 16 encabezará en la ciudad de Perico, a 35 kilómetros de la capital provincial de Jujuy, el acto de restitución de la zona franca, que se prevé va a generar una nueva actividad económica en la región norteña.