POLITICA
Elecciones 2023

Malena Galmarini: “Queremos recuperar los polideportivos y construir más para todos los barrios de Tigre”

La precandidata a intendenta sostuvo que "el deporte como una herramienta esencial y complementaria de los procesos educativos".

Malena Galmarini
Malena Galmarini | Captura

Malena Galmarini, en su rol de precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, continua con la presentación de sus propuestas y este sábado destacó las destinadas a fortalecer las actividades deportivas del distrito. “Entendemos al deporte como una herramienta esencial y complementaria de los procesos educativos y formativos para todas las vecinas y vecinos de Tigre”, indicó la titular de Aysa.

La iniciativa tiene como objetivo principal la recuperación del óptimo funcionamiento de los polideportivos que ya existen y también prevé la creación de nuevos espacios que incluyan escuelas de Atletas de Triatlón, la construcción de un nuevo Velódromo y un circuito de ciclovías en Tigre. Pero destaca además la creación de una liga femenina de fútbol. 

Malena Galmarini, sobre Sergio Massa: "No está condicionado por Cristina ni por nadie"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Queremos establecimientos funcionando y que las familias  tengan la seguridad de que sus hijos e hijas asisten a lugares donde los cuidan y contienen a nivel deportivo. Por eso vamos a trabajar conjuntamente con los clubes de barrio para incluir distintos tipos de talleres: nutrición, adicciones y de prevención de la violencia en el deporte”, afirmó Galmarini.

En este sentido, la plataforma deportiva incluye, por un lado, incorporar la jornada extendida deportiva, es decir, una serie de actividades a contraturno escolar con propuestas de terminalidad educativa orientada a los jóvenes. Por otro lado, crear la Liga Tigrense de Escuelas Deportivas, para promover la vinculación y fomentar la competencia deportiva en natación, fútbol, remo y vóley, entre otros. 

Debido a la naturaleza de su delta, el Municipio de Tigre fue pionero en la fundación de los clubes de remo. Por esta razón es que el programa incluye mejorar la Pista Nacional de Remo, con nuevas competencias entre clubes tigrenses y municipios aledaños, y la creación de una  nueva escuela de remo para las escuelas de Tigre sobre la Ruta 27. 

Al respecto, Galmarini aseguró: “Para nosotros es prioridad volver a posicionar a Tigre como el principal destino nacional para el aprendizaje y la práctica de remo, actividad histórica de nuestra ciudad. Queremos que los clubes de rugby puedan interactuar con los barrios que están alrededor para fomentar una mirada social en este deporte. Debemos abordar la práctica deportiva con una mirada integral e interdisciplinaria”. 

Además la propuesta deportiva de la precandidata contempla la creación de un Centro de detección de talentos deportivos, la preparación física para Policía y Bomberos en espacios municipales, descuentos en gimnasios de cercanía y por último,  para acompañar el desarrollo del deporte en el Barrio Gutiérrez la construcción de Playones deportivos de uso público y privado en el Hindú Club.

“Sabemos que el deporte educa, contiene, une,  y contribuye a una sociedad más sana. Por eso vamos a trabajar, para fomentar la práctica de deportes, el desarrollo de talentos, la promoción de valores, la construcción de infraestructura adecuada y de calidad para la consolidación de una cultura deportiva en nuestro distrito”, enfatizó Malena.