POLITICA
Unión por la patria

Malena Galmarini, sobre Sergio Massa: "No está condicionado por Cristina ni por nadie"

La titular de AySA reveló detalles sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que el ministro de Economía "está teniendo mucha paciencia".

Malena Galmarini 1 g_20220816
La titular de Aysa, Malena Galmarini. | Télam

Malena Galmarini, precandidata a intendenta del partido bonaerense de Tigre, habló en una entrevista televisiva sobre la gestión de su esposo, el ministro de Economía Sergio Massa, y aclaró que este "no está condicionado por Cristina Kirchner ni por nadie". Al mismo tiempo, aclaró que no tiene relación con la vicepresidenta.

"Sergio no está condicionado por Cristina ni por nadie", aseguró la dirigente de Unión por la Patria este miércoles 19 de julio sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y añadió: "No es un hombre que se pueda condicionar. Sí es un hombre de diálogo".

"Él habla con Cristina, pero también habla con Máximo (Kirchner), habla con Alberto (Fernández) y con todos los actores de esta coalición que tienen que saber por dónde estamos yendo y nadie lo está condicionados", remarcó Galmarini en A Dos Voces por Todo Noticias (TN).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nadie lo está condicionando. Aparte, no tienen porqué condicionarlo porque lo está haciendo muy bien", sostuvo con respecto a las negociaciones del ministro con el organismo de crédito internacional y, al respecto, manifestó: "Espero que el acuerdo lo cierren pronto".

En este sentido, la titular de AySA reveló que muchas Massa tiene las reuniones desde su casa y detalló: "A veces lo escucho y se pone muy picante. Eleva el tono de voz, se planta y dice 'eso no'. Sergio está teniendo mucha paciencia para llegar a un acuerdo que sea el mejor para los argentinos".

Sergio Massa está convencido de que ya logró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

"Se llevan bien, charlan, él tiene paciencia y del otro lado también. De ambos lados están buscando el mejor acuerdo", agregó Galmarini y reiteró: "Él se planta, se pone picante. Vienen hablando con él hace meses en condiciones de mayor franqueza y eso implica un 'no cerramos cualquier cosa'. Hay que plantarse cuando el Fondo derrapa".

Por otro lado, la precandidata a intendenta de Tigre habló sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner y señaló: "No tengo relación personal con Cristina ni la veo seguido. Es una dirigente política muy importante y habla con Sergio. La veo, nos saludamos, si tenemos que conversar, conversamos, pero no tengo mayor relación".

"Me preguntaron si me parecía bien, si ella tenía que subirse y dije 'por supuesto', como cada compañera y compañero. En etapa electoral todos tenemos que subirnos a la campaña, todos tenemos que mostrar cuál es el país que queremos, cuáles son los mejores atributos y me parecía que, si ella tenía ganas, estaba bueno", añadió.

Ex director del FMI dice que Sergio Massa mintió sobre el gasoducto

Por otro lado, en lo que respecta a las diferencias políticas dentro de Unión por la Patria, sobre todo entre Sergio Massa y el ala dura del kirchnerismo, y la posibilidad de que eso implique una pérdida de votos, indicó: "No creo que podamos perder votos de un lado o del otro".

"Hemos construido una unidad que va mutando pero que viene de 2019 y donde discutimos las cosas cuando hay que discutirlas como hace el peronismo, a veces demasiado para afuera, pero que ordenamos eso y ordenamos quiénes son nuestros candidatos", explicó.

Así, concluyó: "¿Cómo vamos a perder votos del kirchnerismo duro? Si está Wado (de Pedro) de senador, Máximo de diputado, en Tigre llevo a La Cámpora en tercer lugar, en segundo lugar al Movimiento Evita...Armamos una lista de unidad como corresponde para después poder gobernar entre todos, sea en Tigre o en la Argentina".

AS/ff