A pesar de que el conductor de Show Match, Marcelo Tinelli, desmiente su llegada a la política en vistas de las elecciones presidenciales 2019, diversos dirigentes políticos ya sospechan de sus intenciones electorales. En ese marco, la consultora Giacobbe realizó una encuesta que dio números e imagen bastante negativos para el esposo de Guillermina Valdes.
En primer lugar, al ser consultados por una definición en una palabra, los encuestados eligieron en su mayoría la palabra "oportunista" para calificar a Tinelli. Las otras palabras más usadas fueron "conductor", "empresario", "falso", "showman", "payaso", "chanta" y "misógino", entre otras.
Por otro lado, el ex vicepresidente del club San Lorenzo, según los datos de la encuesta, tendría sólo un 8,6% de votantes y un 10,1% que "debería pensarlo", mientras que el 80% aseguró que "no lo votaría".
"No sé si está definido, pero bienvenido Marcelo o quien sea que se quiere dedicar a la política. Somos los primeros en promover que muchos ciudadanos participen y se metan en política", sostuvo el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.