POLITICA
Elecciones 2019

Qué dicen los políticos de la posible candidatura de Tinelli

Distintos dirigentes se expresaron sobre la opción que el conductor de ShowMatch incurra en el mundo de la política.

marcelo tinelli 0514
Marcelo Tinelli | Instagram

La posibilidad de que el conductor Marcelo Tinelli se presente como candidato a Presidente en las elecciones de 2019 ya comenzó a tener eco en el mundo de la política, tanto en el oficialismo como en la oposición.

"No sé si está definido, pero bienvenido Marcelo o quien sea que se quiere dedicar a la política. Somos los primeros en promover que muchos ciudadanos participen y se metan en política", sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

El ministro coordinador advirtió que "es un error pensar que la política es algo que sólo hay que dejar a algunos". "No escuché que se lance formalmente y si lo hace, bienvenido", insistió el referente del PRO acerca de la chance de que el oriundo del partido bonaerense de Bolívar y conductor de ShowMatch se lance a la carrera por el Sillón de Rivadavia.

En el mismo sentido se expresó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien en declaraciones a Radio Continental manifestó que "cuantos más se sumen a la política, mejor".

El diputado del PRO, Fernando Iglesias, dio su parecer a través de su cuenta de Twitter, en la que consignó "con respecto a la entrada de Tinelli en la política, esta es mi opinión" y añadió tres imágenes en las que se ve al conductor junto a referentes del kirchnerismo, como los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ex titular de la AFA, Julio Grondona.

Por su parte, el jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Marcelo Fuentes, manifestó: "Puede ser (Presidente), en la medida en la que tenga la estructura, se organice de acuerdo a la ley, puede ser Presidente, puede ser candidato". Consultado en Radio La Red sobre si lo votaría en las elecciones de 2019, el neuquino respondió: "No sé lo que propone".

De esta manera, distintos dirigentes del arco político se expresaron sobre una posible candidatura política de Tinelli, quien el pasado lunes expresó: "Hoy no estoy pensando en el ingreso a la política, pero donde yo sienta que hay una necesidad, un pedido de la gente de mi país... Si algún día será, no lo descarto. Hoy no lo tengo pensado, no es el momento". "Si hacer política es ayudar a los que menos tienen, yo siempre tengo una mirada para los de abajo", indicó el bolivarense.