POLITICA
2 de abril

Javier Milei y Victoria Villarruel con actos separados por Malvinas: qué hará cada uno

El gobierno nacional tiene planificada una serie de actividades para el 2 de abril, sin puntos de contacto entre las agendas de Javier Milei y Victoria Villarruel.

El look de inspiración Chanel de Victoria Villarruel: chaqueta de tweed y collar con camelias
El look de inspiración Chanel de Victoria Villarruel: chaqueta de tweed y collar con camelias | redes

El gobierno nacional tiene planificada una serie de actividades para el 2 de abril, jornada en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas con sus dos principales figuras, Javier Milei y Victoria Villarruel, con agendas sin punto de contacto. La vicepresidenta intentó llevar adelante un desfile militar, pero tuvo que desistir de la idea rápidamente.

El jefe de Estado estará en Plaza San Martín a las 10 de la mañana del martes. Allí, colocará una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas frente a las 25 placas de granito negro en las que están grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en combate. Se espera que varios miembros del gabinete estén presentes. Mientras que por la tarde habrá un tedeum en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires donde también participarían funcionarios del elenco de gobierno aunque restan confirmaciones, como la del Presidente.

Por otro lado, desde el oficialismo indicaron que se avanzará en el cambio de nombre del salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada por algo relativo a la cuestión Malvinas, algo que no pueda ser modificado por otro gobierno en el futuro. Será a partir de las 15, en Casa Rosada, mediante un acto en el que participará la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Victoria Villarruel y su acto en el Senado

La titular del Senado, en tanto, se preocupó por avanzar en la organización de un evento en la Cámara alta, precisamente en el salón Azul de Diplomas de Honor, para homenajear a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos.

Será el miércoles 3 y a partir de las 16. Y no dio indicios sobre si acompañará al jefe de Estado luego de las marcadas diferencias que quedaron al descubierto con el economista tras el rechazo del DNU 70/2023, más allá de encuentros que tuvieron en Balcarce 50.

La principal idea de Villarruel pasaba por organizar un desfile militar. Pero, tal como reconoció en la única entrevista que brindó desde que asumió, tuvo que dejar de lado esa opción por el elevado costo.

“Es muy oneroso hacer un desfile, vamos a hacer actos en el Congreso para homenajear a todos los veteranos de la guerra”, expresó la dirigente cuyo padre fue excombatiente y resaltó que el tema la moviliza. “La cuestión Malvinas es algo que siempre tengo muy presente”, expresó públicamente.

LT