POLITICA
Polémica por las vacunas

Malvinas y Pfizer | Patricia Bullrich: "Expliquen ustedes por qué no tenemos vacunas"

Tras la cuestionada frase sobre la soberanía de las islas, la presidenta del PRO reprochó: "La vacuna no está, siguen los muertos y quieren volver a encerrarnos".

Patricia Bullrich 20210428
Patricia Bullrich. | Cedoc Perfil

Patricia Bullrich generó polémica esta semana al afirmar que "podríamos haber dado las Islas Malvinas" en el marco de las negociaciones del Gobierno con la farmacéutica Pfizer por la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Tras justificar sus dichos, este miércoles la presidenta del PRO redobló la apuesta y apuntó contra el oficialismo. "Yo ya expliqué lo que quise decir, expliquen ustedes por qué no tenemos vacunas", afirmó Patricia Bullrich. 

"El Contrato con Pfizer nos daba preferencia para la compra de 14 millones de vacunas. El Gobierno Nacional, por alguna razón no explicada ni justificada, decidió no aceptar el buen precio y la cantidad ofrecida, que podía complementarse con una compra mayor", expresó la exministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Dio muchas excusas, tales como que nos pedían activos, soberanía y cuestiones similares. Para ejemplificar esto dije en un programa de televisión que hablaban de los hielos continentales y hasta de las Islas Malvinas", agregó Patricia Bullrich.

En este marco, la referente opositora argumentó sobre su frase en torno a las Islas Malvinas: "Lo expresé incorrectamente y los kirchneristas salieron rápidamente a decir que yo quería entregar las Islas Malvinas a Pfizer". "Un absurdo que sólo esconde la falta de explicación de por qué los argentinos estamos sin vacunas. Perdimos una gran oportunidad", agregó Patricia Bullrich

Patricia Bullrich dijo que "el problema es que van a volver a cerrar todo, que seguimos con miles de chicos sin ir a clases, con negocios fundidos y millones de trabajadores desocupados porque decidieron no comprar vacunas. Mi frase fue mal expresada y ya lo dije".

Por último, la titular del PRO concluyó: "La vacuna no está, siguen los muertos y quieren volver a encerrarnos por su incapacidad para administrar la pandemia. Miren lo importante. Yo ya expliqué lo que quise decir, expliquen ustedes por qué no tenemos vacunas".

Los dichos de Patricia Bullrich sobre Malvinas

Patricia Bullrich se pronunció este martes respecto de las negociaciones del Gobierno con la farmacéutica Pfizer por la adquisición de vacunas contra el coronavirus y opinó: "Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

Previo a ello, la exfuncionaria había dicho que la empresa estadounidense "solo pidió un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo", mediante el cual se obliga a indemnizar al asegurado por incumplimiento de obligaciones. En declaraciones a LN+, prosiguió detallando: "No pidió ni los hielos continentales... no sé".

El oficialismo repudió a Patricia Bullrich por su frase sobre Pfizer y las Malvinas

La polémica frase de Patricia Bullrich generó un fuerte repudio en el oficialismo. El canciller Solá le salió al cruce con un tuit en el que sostuvo que "la frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá". Y se preguntó: "¿Bullrich no tiene Patria?".

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, afirmó que la dirigente macrista "desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas".

 

AB/FF