POLITICA
Megaoperativo

Manzanares, de Río Gallegos al penal de Marcos Paz

El contador de la familia Kirchner pidió ampliar su indagatoria en la reunión que mantuvo con el juez Bonadio.

Manzanares, el contador K, durante el traslado.
Manzanares, el contador K, durante el traslado. | Cedoc

Víctor Manzares, el contador de la familia Kirchner, detenido desde el lunes pasado en la causa "Los Sauces", fue trasladado este viernes desde la ciudad de Río Gallegos hasta los tribunales capitalinos de Retiro; realizó los trámites vinculados a su arresto y fue llevado a la cárcel bonaerense de Marcos Paz, donde quedó preso.

Manzanares fue detenido en la causa que investiga lavado de dinero, asociación ilícita y otros presuntos delitos con alquileres de propiedades de la firma Los Sauces, que pertenece a la expresidenta Cristina Kirchner; y a sus hijos Máximo y Florencia.

La trama de corrupción involucra además a empresas adjudicatarias de obras públicas vinculadas al detenido Lázaro Báez y Cristóbal López.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Manzanares llegó este viernes al Aeroparque de Buenos Aires desde Santa Cruz y de allí fue llevado hasta los tribunales de Comodoro Py 2002. A las 14.30 el contador fue trasladado en un camión del Servicio Penitenciario Federal (SPF) a la cárcel de Marcos Paz, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Todo se realizó en medio de un enorme operativo de seguridad, compuesto por camiones celulares, patrulleros, policías motorizados, tiradores especiales y agentes de elite.

Mientras, fuentes judiciales confirmaron que la Cámara Federal accedió a un pedido del defensor de Manzanares, Carlos Beraldi, para resolver en forma urgente el pedido de excarcelación que fue rechazado por Bonadio.

Además, Beraldi acusó al juez Bonadio de cometer un acto "político" al mandar a detener a Manzanares, con el fin de "interferir en el proceso eleccionario".

"Estamos frente a una maniobra de corte electoral, claramente de corte político", sostuvo el penalista en declaraciones a la radio radio AM750 . Asimismo, definió al magistrado de la causa Los Sauces de "juez que actúa con reparto político y en el que la aplicación de la ley ha quedado totalmente olvidada", según consignó la agencia DyN.

"Quiere interferir en el proceso eleccionario, quiere confundir a la gente" disparó el abogado sobre el juez, y finalizó: "Creo que esto le va a salir mal porque la gente no va a poder ser engañada con esta cuestión".