POLITICA
Frente a la tormenta cambiaria

Marcos Peña: "El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no está cerrado"

El jefe de Gabinete realizó declaraciones para referirse a la crisis económica y cambiaria que vive la Argentina.

Marcos Peña, jefe de Gabinete.
Marcos Peña, jefe de Gabinete. | Cedoc

En medio de la tensión cambiaria y tras los anuncios que realizó el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña realizó declaraciones señaló que: "No estamos ante un fracaso económico"

Peña aseguró que la actual situación en la que se encuentra el país se debe a "diversas situaciones internas y externas que hicieron que la Argentina cayera un escalón de confianza“ y que “los cuadernos generaron que se baje otro escalón y generara dudas en particular sobre la viabilidad de las metas fiscales como en el plan financiero del año próximo“.

En diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre, el funcionario de Cambiemos aseguró que "Estamos encarando cada uno de los temas con realismo, en un contexto de minoría parlamentaria y con la convicción de no cambiar las reglas de juego. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos“.

Llamó la atención en sus declaraciones sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional señalar que "no está cerrado", sino -dijo-, que lo que se buscó con el anuncio del presidente Mauricio Macri fue evitar un mayor problema de los mercados". 

Mauricio Macri: "Acordamos con el FMI que adelante fondos"


Y agregó: “Fue una decisión del Presidente la de transmitir eso en forma directa y no a través de trascendidos. Es una decisión política que se toma y que se va a traducir en las próximas semanas con los detalles técnicos“, indicó el funcionario antes de aclarar que en la relación entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional “hay una definición clara de los roles: Mauricio Macri es el presidente“.