POLITICA
Sinceramiento

María Eugenia Vidal reconoció que la inflación "es más de la esperada"

La gobernadora reconoció que se viven "meses difíciles" y admitió que las tasas de interés son "muy altas".

Maria Eugenia Vidal
Maria Eugenia Vidal | Prensa Maria Eugenia Vidal

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció hoy que se viven "meses difíciles" en el país y sostuvo que eso se debe a que "la inflación es más de la esperada" y las tasas de interés son "muy altas".

"Estamos transitando meses difíciles y los vamos a transitar juntos", afirmó Vidal y consideró que en ese contexto "el Estado no puede mirar para otro lado".

Al anunciar beneficios del Banco Provincia para consumidores, la mandataria bonaerense indicó: "Sabemos que la inflación es más de la esperada".
En ese marco, Vidal recordó que la entidad bancaria provincial había anunciado "líneas de apoyo a Pymes en un momento en que las tasas (de interés) son muy altas".

Vidal y las tarifas: "La gente no pagaba lo que consumía"


Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, la gobernadora relanzó el programa de descuentos del 50% en supermercados para clientes de la entidad, que comenzará el miércoles 18 de este mes y beneficiará, según calculó, "a más de cuatro millones" de personas.

La mandataria bonaerense destacó que el beneficio abarcará a las tarjetas de crédito y débito con "un 50% de descuento en las compras de supermercado, para alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza, con un tope de 1500 pesos mensuales de reintegro".

La medida comenzará el 18 de julio y "se va a aplicar los miércoles tercero y cuarto de cada mes", según explicó la gobernadora durante una conferencia de prensa ofrecida en la capital provincial.

Estará disponible en 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea de todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.
"Estamos transitando meses difíciles, convencidos de que los vamos a superar juntos, que esta provincia y la Argentina se van a poner de pie. Mientras trabajamos juntos para que eso pase y nos pongamos de pie, tenemos que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado", aseguró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vidal: "Voy a mostrar a los empresarios que aumenten los precios"


Vidal agregó: "Vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre". Dijo que el programa anunciado "va a beneficiar a más de 4 millones de bonaerenses que son clientes del Banco Provincia".

Al respecto, sostuvo que el banco, "durante muchos años destinó la mayor parte de sus recursos a prestarle dinero al gobierno de la Provincia, en lugar de ofrecer beneficios a los bonaerenses. "Eso se terminó en 2015. A lo largo de nuestra gestión, no le hemos pedido recursos al banco en estos dos años y medio largos", dijo la mandataria y agregó que, gracias a eso, la entidad pudo instituir "créditos hipotecarios, créditos para que el campo se recuperara después de emergencias como las sequías o inundaciones, líneas de créditos para las PyMes".