viernes 24 de septiembre de 2021
POLITICA declaraciones de Mario Negri
01-11-2020 01:27
01-11-2020 01:27

“La agenda del diálogo la deben proponer sin chantaje”

01-11-2020 01:27

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dejó en claro que “por ahora no hay ninguna negociación en marcha” con el Gobierno para concretar alguna instancia de diálogo a nivel institucional para buscar soluciones en medio de la crisis.

“La agenda del diálogo la debe proponer el Gobierno sin chantaje institucional”, sostuvo el cordobés, quien lamentó que “se está devaluando mucho la palabra diálogo, que es algo que todos sabemos que hace falta en la Argentina. Veo como una comedia de enredos. Todos hablan de acuerdos nacionales pero no hay que sobreactuar”. 

El posicionamiento de Negri llega luego de la carta de Cristina Kirchner en la que analizó el rumbo político del país y habló de una convocatoria a distintos sectores para enfrentar la “economía bimonetaria”, es decir el eterno conflicto que existe entre el dólar y el peso. 

El ex presidente Mauricio Macri ratificó la “voluntad de Juntos por el Cambio y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo”, pero en su propio espacio todavía no terminaron de ponerse de acuerdo sobre qué modalidad estarían dispuestos a aceptar. 

Según evaluó Negri, “el que debe convocar a un acuerdo es el presidente, no la vicepresidenta. Es poco serio como se maneja esto. El que gobierna tiene que proponer una agenda de diálogo. Lo que no podemos es someter a los argentinos a una nueva frustración”.

Por su parte, el diputado del PJ José Luis Gioja desconfió de la oposición y advirtió que “en realidad, es mentira que ese sector quiere dialogar para lograr un acuerdo social en beneficio de nuestro pueblo”.

En esta Nota