Dijo al respecto Redrado: “Argentina está frente a una situación inédita porque realmente no hay condiciones objetivas para que el país ingrese en cesación de pagos, sin embargo por falta de experiencia, de profesionalismo, de estar negociando desde las pantallas de televisión en lugar de estar negociando con mucha firmeza con los distintos interesados en que esta negociación llegue adelante, lamentablemente estamos en una situación que está poniendo al país al borde de no tener financiamiento externo y esto impacta sin duda en la vida de los argentinos porque al no tener dólares para poder comprar las piezas que necesitan la industria nacional eso genera un frenazo en nuestra economía”.
“Hay que dejarlo en manos de profesionales”.
“Lamentablemente acá seguimos haciendo jueguito para la tribuna”.
“Creo que hay espacio para la negociación. Hay muchos actores que les interesa que se llegue a un final feliz, los primeros son los tenedores de títulos que hoy corren peligro de no cobrar el día 30 de junio, producto de esta situación”; y además agregó: “A los que han tenido fallos favorables hay que decirles “Señores, Argentina no puede cumplir porque no hay realidad económica en la que lo pueda hacer, hay que hacerlos ceder a ellos en términos de sus pretensiones porque corren el riesgo de no cobrar absolutamente nada”.
“El tema es dónde está el piloto para conducir esta negociación a buen puerto”.
Finalmente explicó el ex presidente del Banco Central: “La cesación de pagos significa que Argentina tiene menos dólares. Cesación de pagos es menos plata en la calle, menos plata en el bolsillo de la gente y por lo tanto un frenazo más fuerte del que tiene hoy el bolsillo de los argentinos en el día a día”.
Escuchá el audio