El gobierno de los Kirchner decidió nacionalizar Aerolíneas Argentinas sin que importen los costos. Se estima que el Estado gastará unos 2 mil millones de pesos este año en la desvencijada empresa, pero a esa suma hay que agregar los 890 millones de dólares que Marsans adeudaba y ahora deberán pagar los nuevos "dueños", es decir todos los argentinos.
Y si es polémico que se gaste esa montaña de dinero en servicio aercomomercial, hay que tener en cuenta que la "factura" que a pagar por la desatrosa gestión Marsans (con obvia connivencia del gobierno, Ricardo Jaime mediante) aún tiene otro "pequeño detalle" que enfrentar: la demanda de los españoles ante el CIADI, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.
"Vamos accionar contra lo que consideramos una confiscación de Aerolíneas Argentinas y Austral", dijo hoy el director corporativo de Marsans, Vicente Muñoz.
"Nuestra postura sigue en línea con lo que veníamos manteniendo al respecto, esto no se trata de una expropiación sino de una confiscación", sostuvo el empresario español, poco después de que la Cámara de Diputados aprobara la declaración de utilidad pública sujeta a expropiación de las acciones de la compañía aérea.
Muñoz añadió que esa supuesta "confiscación" se realizó en el marco de "aprietes o acosos a los que venimos siendo sometidos hace tiempo, incluso con medidas de fuerza de los gremios que agrupan a los trabajadores" de la empresa.
Asimismo, precisó que "hace diez días se le mandó un escrito a la presidenta Cristina Fernández" y, "como no hemos tenido noticias ni hemos sido convocados, sólo queda presentar la demanda formal ante el CIADI, además de continuar con nuestra defensa en los tribunales argentinos".
Fuente: DYN