POLITICA
ELECCIONES 2019

Sergio Massa: "La soberbia y el capricho de Macri lo llevan a esto"

Para el candidato a diputado, "Macri está dispuesto a cualquier cosa" y Alberto Fernández será "el presidente que cierra la grieta".

Sergio Massa frente de todos
Sergio Massa. | A24

El candidato a diputado nacional Sergio Massa lanzó críticas feroces en una entrevista televisiva al presidente Mauricio Macri, al que calificó como "caprichoso", "soberbio" y "malo". El postulante del Frente de Todos no ahorró elogios a los compañeros de su espacio: destacó la "autocrítica" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y anticipó que el aspirante presidencial Alberto Fernández "cerrará la grieta".

"Macri es un presidente muy malo", señaló Massa en entrevista en el canal A24. "La soberbia y el capricho de Macri lo lleva a esto de 'ah, vieron, ustedes me votaron en contra y ahora miren lo que hago’". "Estamos frente a un presidente que dice ‘si no hacen lo que digo, miren lo que soy capaz de hacer’", advirtió.

Mirando hacia el Frente de Todos que integra, el aspirante a legislador por la provincia de Buenos Aires dijo que Alberto Fernández será "el presidente que cierra la grieta" entre tanto elogió a Kirchner por "resignar su candidatura".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Macri es caprichoso y soberbio, un señor que está dispuesto a cualquier cosa con tal de radicalizar a la sociedad y mantenerse en el poder", expresó el tigrense, y aseguró: "Debió haberse levantado el lunes a las 5 de la mañana, llamar al FMI y rediscutir el acuerdo de argentina respeto de la capacidad de pago. Todo el tiempo juega a tirar más nafta al fuego".

Alberto Fernández mira con preocupación a Macri y mantiene reuniones con "espadas" legislativas

Massa se refirió también a la actual situación económica tras la escalada del dólar luego de las PASO. "Este gobierno se pasó cuatro años diciendo que todos los problemas fueron culpa del gobierno anterior y el día que pierde las elecciones dice que el problema es culpa de los que vienen. Hoy la Argentina vale la mitad de lo que valía cuando Macri asumió como presidente. En el medio quedaron 4 millones de pobres", afirmó.

El tigrense aseguró también en el canal de noticias TN que "lo más parecido a Venezuela es la Argentina de hoy", en referencia a la postura del Gobierno de comparar el proyecto político de Frente de Todos con la crisis del régimen chavista, y que "el lunes, el Gobierno fue como un arquero que levantó las manos y dejó pasar los goles". "No sé si porque estaban shockeados o por decir 'ah, si no me votan joróbense'", concluyó.

AB/FF