lunes 16 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / En Morón
miércoles 24 octubre, 2018

Mauricio Macri: "Se terminaron los 'kiosquitos' con la mercadería incautada al contrabando"

El presidente entregó distintos artículos en un comedor comunitario con Carolina Stanley

Macri visita un comedor en Morón. Foto: Télam
miércoles 24 octubre, 2018

El presidente Mauricio Macri criticó hoy a los "vivos" que hacían "kiosquitos" con las mercaderías incautadas del contrabando y la hacían "desaparecer" a través de la "reventa ilegal". Así se expresó al visitar, junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el comedor Sagrado Corazón de la localidad bonaerense de Morón, que recibió artículos de bazar, librería y ropa recuperada de contenedores que provienen del contrabando y/o abandono.

Macri destacó que se hicieron 411 entregas de mil contenedores de un total de 4.100, y se hará a través de un sistema agilizado, tras recordar que antes se hacían informes judiciales "se los mandaba a la justicia y había vivos que los hacían desaparecer".

El Jefe de Estado relató que al asumir el gobierno se encontraron "4.100 contenedores en el puerto y en depósitos fiscales" y destacó que se cambiaron los procedimientos, tras sostener que "llegaba el contenedor, se medía, se pesaba, se abría, se hacía un informe se lo mandaba al juez, pasaban meses años y mucha mercadería se arruinaba, y otra, como siempre, había algunos vivos, una organización mafiosa que la hacía desaparecer y terminaba en algunos kiosquitos con reventa ilegal".

 

El Jefe de Estado relató que al asumir el gobierno se encontraron "4.100 contenedores en el puerto y en depósitos fiscales" y destacó que se cambiaron los procedimientos

"Cuando se encontraron los contenedores, no entendíamos que era todo eso, semi abandonado y con muchísima mercadería, como estas mil toneladas de ropa, comida, útiles escolares y medias para los chicos", se quejó.

La entrega de la mercadería se formalizó en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús a Ángela una líder social que hace 35 años trabaja en su barrio con un comedor para los niños. Además, el presidente le prometió a la dirigente social, que mucha de esa mercadería que aún resta distribuir será enviada a cinco escuelas de la provincia del Chaco, de las que la trabajadora social es madrina.

Fuente: NA

CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4845

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.