A pesar de que en la audiencia de mediación de hoy entre el presidente Alberto Fernández y Patricia Bullrich, la ex ministra de Seguridad no se retractó por sus dichos en la prensa respecto a un supuesto pedido de coimas por parte de un funcionario del Gobierno a Pfizer, en una entrevista realizada por los alumnos de la Escuela de Comunicación de Perfil, expresó: “Yo nunca dije que se le había pedido una coima o un retorno a Pfizer, lo que dije es que había habido una búsqueda de un desarrollador local y que este es el modelo de corrupción kirchnerista”.
Sin embargo, en el encuentro virtual de hoy, la jefa del PRO ratificó sus primeras expresiones televisivas y no lograron llegar a un acuerdo. Por su parte, el abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, dijo en Twitter: "Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El presidente de la Nación @alferdez recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada".
Tras esta fallida instancia de mediación, el Presidente presentará la demanda por daños y perjuicios contra el honor. En tanto, el exministro de Salud Ginés González García también envió una carta documento a Bullrich para que se rectifique de sus dichos y advirtió que de lo contrario la demandará ante la justicia civil y la denunciará ante la justicia penal.
El conflicto se inició a raíz de los dichos de Patricia Bullrich semanas atrás con Luis Majul en La Cornisa (La Nación+), donde la dirigente política expresó: "Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. Eso se llama en cualquier lugar del mundo querer tener un retorno”.