viernes 23 de julio de 2021
POLITICA
18-06-2021 19:07

Mediación por Pfizer: el audio en el que Patricia Bullrich niega haber hablado de coimas

Invitada al Ciclo de Entrevistas de la Escuela de Comunicación, la jefa del PRO afirmó que sus dichos sobre la negociación con el laboratorio fueron malinterpretados.

18-06-2021 19:07

A pesar de que en la audiencia de mediación de hoy entre el presidente Alberto Fernández y Patricia Bullrich, la ex ministra de Seguridad no se retractó por sus dichos en la prensa respecto a un supuesto pedido de coimas por parte de un funcionario del Gobierno a Pfizer, en una entrevista realizada por los alumnos de la Escuela de Comunicación de Perfil, expresó: “Yo nunca dije que se le había pedido una coima o un retorno a Pfizer, lo que dije es que había habido una búsqueda de un desarrollador local y que este es el modelo de corrupción kirchnerista”.

 

Sin embargo, en el encuentro virtual de hoy, la jefa del PRO ratificó sus primeras expresiones televisivas y no lograron llegar a un acuerdo. Por su parte, el abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, dijo en Twitter: "Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El presidente de la Nación @alferdez recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada".

Tras esta fallida instancia de mediación, el Presidente presentará la demanda por daños y perjuicios contra el honor. En tanto, el exministro de Salud Ginés González García también envió una carta documento a Bullrich para que se rectifique de sus dichos y advirtió que de lo contrario la demandará ante la justicia civil y la denunciará ante la justicia penal.

El conflicto se inició a raíz de los dichos de Patricia Bullrich semanas atrás con Luis Majul en La Cornisa (La Nación+), donde la dirigente política expresó: "Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. Eso se llama en cualquier lugar del mundo querer tener un retorno”.