POLITICA
Sin acuerdo

Alberto Fernández y Patricia Bullrich, a juicio | No hubo conciliación por el escándalo de Pfizer

En la mediación que fue virtual, la líder del PRO no se retratacó ante el presidente y aseguró que llevará pruebas de sus dichos ante la Justicia.

Alberto Fernández  y Patricia Bullrich 20210618
Alberto Fernández y Patricia Bullrich | Cedoc Perfil

En medio de la carrera hacia las legislativas, este viernes Alberto Fernández y  Patricia Bullrich participaron de la audiencia virtual de mediación en el marco del escándalo de Pfizer, en la que no hubo conciliación por lo que irán a juicio. 

"Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El presidente de la Nación @alferdez recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada", señaló el abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbon, a través de las redes sociales. En líneas con lo previsto, no hubo conciliación entre el Presidente y la exministra de Seguridad, por lo que la disputa se elevará a juicio. 

La mediación sucedió este mediodía a través de la plataforma Zoom, a raíz de la denuncia en la Justicia por parte del presidente Alberto Fernández contra la titular del PRO, tras el escándalo generado por los dichos de Bullrich en un programa de televisión donde afirmó que el gobierno nacional le pidió un "retorno" al laboratorio Pfizer para comprar sus vacunas contra el COVID-19. 

El Ministerio de Salud no informa sobre Pfizer porque "no hubo un contrato"

 

En los últimos días, el abogado del Presidente se refirió sobre este tema en las redes sociales, donde anticipó la confidencialidad del contenido de la audiencia. A su vez, Bullrich ratificó públicamente sus dichos, y dijo que presentará las pruebas y no se rectificará.

"Veremos si @PatoBullrich le dice en la cara al Presidente @alferdez que su Gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer. Es fácil difamar por televisión", dijo el abogado Dalbon en la red social del pajarito.

Además, cuestionó acerca de si la titular del PRO "desmentirá a Pfizer", luego de que el gerente del laboratorio, Nicolás Vaquer, afirmara que "en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios" en las negociaciones con Argentina por las vacunas. 

Bullrich defiende su postura y desafía a González García: "No voy a retirar mis dichos"

 

CDI CP