POLITICA

Pfizer: la mediación entre Patricia Bullrich y Alberto Fernández será este viernes por Zoom

Así lo confirmó el abogado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "Veremos si le dice en la cara al Presidente que su gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios", tuiteó.

Alberto Fernandez y Patricia Bullrich
Alberto Fernandez y Patricia Bullrich | AFP y CEDOC

En el marco de la polémica por la compra de vacunas por parte del Gobierno nacional, en la que la oposición cruzó a la gestión del presidente Alberto Fernández por la negociación con el laboratorio Pfizer, Patricia Bullrich tendrá una mediación con el mandatario.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el abogado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, luego de que el jefe de Estado anunciara que denunciará legalmente a la exministra de Seguridad por daños y perjuicios

"La mediación previa será este viernes en modalidad Zoom. Lo que se diga en ella será confidencial, aunque Bulrich ratificó públicamente que llevará pruebas a la justicia y dijo que no se rectificará. Por tal motivo será una cuestión meramente formal. La demanda está lista", tuiteó el letrado.

Hace 15 días, la presidenta del PRO acusó al exministro de Salud Ginés González García de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer por vacunas contra el coronavirus. 

“Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, había acusado Bullrich en. LN+.

En ese marco, Dalbón retó a una de las principales referentes de la oposición: "Veremos si le dice en la cara al Presidente que su gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer", publicó.

"Es fácil difamar por televisión. Pidió una reunión, llegó en modo mediación. Desmentirá a Pfizer?", cuestionó el abogado al anunciar la audiencia de medicación que se llevará a cabo el viernes.

Gregorio Dalbón fue el letrado elegido por el presidente Alberto Fernández en la demanda que le iniciará a la titular del PRO Patricia Bullrich tras las acusaciones de pedido de "retornos" a Pfizer.

He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida”, había expresado el presidente Fernández en su cuenta de Twitter tras los dichos de Bullrich.

CI/FL