martes 27 de julio de 2021
POLITICA Negociación con Pfizer
13-06-2021 23:00

Patricia Bullrich: "En todos los lugares donde entró la Sputnik, no entró ninguna vacuna norteamericana"

"Tenemos una cantidad de muertos, negocios cerrados, pueblos sin educación porque decidieron no comprar la Pfizer", consideró la líder del PRO. Opinó también aquella vacuna "habría llegado antes que la Spuntik y AstraZeneca".

13-06-2021 23:00

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló este domingo sobre las negociaciones entre el Gobierno y las farmacéuticas por la compra de vacunas y puntualizó: "En todos los lugares donde entró la Sputnik, no entró ninguna vacuna norteamericana".

Sobre la aparición de la palabra "negligencia" en la ley de vacunas, que habría impedido el acuerdo con la farmacéutica Pfizer, Bullrich insistió: "Nadie sabía que esa era la palabra exacta que trababa que el país tenga 8 millones de vacunas más".

En declaraciones emitidas en Todo Noticias, consideró que "la prueba más cabal de que hay gato encerrado es que ese contrato no se firmó". Asimismo, dijo que la vacuna de la empresa estadounidense "habría llegado mucho antes que la Sputnik y Astrazeneca".

Patricia Bullrich le respondió a "Wado" de Pedro: "Son millones de vacunas que no compraron, explíquelo"

"Tenemos una cantidad de muertos, negocios cerrados, pueblos sin educación porque decidieron no comprar la vacuna Pfizer", lamentó a la vez que resaltó que "va a seguir siendo así por que desde el oficialismo no quieren cambiar la ley".

Respecto a la recepción de una carta documento este por parte del presidente Alberto Fernández, en la que es demandada por difamación, reflexionó: "Me parece poco serio que un presidente quiera hacer un juicio solo para ganar plata".

En los últimos tramos de la entrevista, Bullrich se refirió a la internas partidarias en Juntos por el Cambio y concluyó: "Estamos en un momento delicado, hay angustia y falta de horizonte en la gente. Y la interna generará desconfianza en la gente".

JFG/FL