martes 26 de octubre de 2021
POLITICA Sigue la polémica
12-06-2021 18:15
12-06-2021 18:15

Patricia Bullrich: "Alberto Fernández está sobrepasado o no piensa antes de hablar"

La presidenta del PRO apuntó al mandatario nacional por su cuestionada frase sobre "los mexicanos, los brasileros y los argentinos".

12-06-2021 18:15

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar este sábado 12 de junio al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones que generaron una polémica internacional con México y Brasil y consideró que "está sobrepasado o no piensa antes de hablar".

"El Presidente está sobrepasado o es demasiado impulsivo y no piensa antes de hablar", sostuvo la ex ministra de Seguridad al referirse a la polémica frase del mandatario sobre el origen de "los mexicanos, los brasileros y los argentinos", no sólo se confundió en el autor de la frase, sino que también por el contenido discriminatorio de la misma.

De “matarife verbal” a “asno discriminador”: las lapidarias reacciones a la frase de Alberto Fernández

En diálogo con Contacto Digital, el programa que se emite por Radio Rivadavia, la referente opositora afirmó que "es muy duro que un Presidente de la Argentina diga esas cosas de países con los que posee una relación muy especial".

De cara a las elecciones legislativas 2021, Bullrich cuestionó "la lógica de la grieta" y afirmó que "es considerar al otro un ser que no puede vivir en el mismo país que ellos".

"Nosotros tratamos de salir de la idea de nosotros y ellos y plantearle a la sociedad lo que creemos que necesita la Argentina: desde un discurso constructivo y positivo uno pude lograr mucho más que desde uno negativo. Aunque a veces hay que poner en blanco y negro lo que hace el Gobierno, como fue el manejo de la pandemia, el vacunatorio VIP", manifestó. En esa línea, agregó: "Somos distintos. Tenemos otra mirada, otros valores y los vamos a defender".

Patricia Bullrich y la compra de vacunas: "Cafiero confesó que no querían gastar tanta plata"

Además, cuestionó la ley de equidad de género en medios de comunicación y consideró que "es absolutamente tirada de los pelos".

En ese sentido, la presidenta del PRO también se mostró en contra del lenguaje inclusivo: "No es el lenguaje de la Argentina. Nuestra lengua no es la que quieren imponernos. Veo en esta ley temas muy profundos y muy estúpidos. La libertad de expresión es clave y taxativa. No puede haber una policía del lenguaje. Choca directamente con la libertad de expresión. Cada periodista debería tener la posibilidad de hablar como quiera".

ED