CORONAVIRUS
Respuesta a Bullrich

Para Carla Vizzotti, la exposición de los laboratorios cierra "las acusaciones de Patricia Bullrich"

La ministra de salud de la nación se mostró conforme con el paso de directivos de cadenas farmacéuticas por el Congreso.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti | Telam

La ministra de Salud Carla Vizzotti se mostró conforme con la presentación de directivos de laboratorios ante el Congreso de este martes 8 de junio y opinó que esa exposición cierra "las acusaciones de Patricia Bullrich" en torno a supuestos negociados o falencias en la compra de vacunas de Pfizer

"Lo que pasó ayer en el Congreso cerró para la sociedad cualquier duda que pudiera haber tenido con lo que dijo la presidenta del PRO", sostuvo Carla Vizzotti este miércoles en diálogo con Nancy Pazos, en Ruleta Rusa (FM Rock & Pop).

La titular de la cartera sanitaria agregó que "por eso también nosotros presentamos un pedido para que se investigue, porque uno puede disentir, pero hay límites, porque hay gente que decide no vacunarse por las mentiras que se dicen".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pfizer aclaró que "en ningún momento hubo pedidos de pagos indebidos ni intermediarios"

"Tanto el Presidente (Alberto Fernández) como el exministro (Ginés González García) y el ministerio generaron las acciones para que se investigue", sostuvo Carla Vizzotti, y comentó: "Yo no espero nada de Patricia Bullrich, lo único que no voy a permitir es que se digan cosas que no son".

“Cuando alguien dice que se pidió un retorno, un intermediario y que tienen que investigar los fiscales, no hay que ser político para darse cuenta”, dijo la funcionaria, que reiteró que “no hubo ningún pedido de pagos indebidos ni exigencia de intermediarios en ningún momento".

La ministra de Salud volvió a pedir "tratar de disminuir la tensión con este tema de la pandemia, porque en el medio hay gente". "Uno puede disentir, hacer una campaña política, ir un poquito más allá, pero hay un límite porque hay gente que deja de vacunarse, gente que se enoja y deja de confiar en quien está gestionando la pandemia. Cuando eso es mentira no se puede permitir", completó Carla Vizzotti.

Representante de laboratorio Pfizer, Nicolas Vaquer, ante el Congreso.
Representante de laboratorio Pfizer, Nicolas Vaquer, ante el Congreso.

La presentación de los laboratorios ante el Congreso

Nicolás Vaquer, presidente de la filial argentina de Pfizer, y Marcelo Figueiras, presidente de laboratorios Richmond, brindaron por menores de las negociaciones que llevan adelante con funcionarios nacionales a fin de proveer de vacunas contra el COVID 19 al país. 

En ese contexto, dialogando de manera virtual ante los legisladores nacionales, Vaquer insistió en que no hubo ningún pedido fuera de lugar ni ilícito por parte de los representantes del gobierno nacional y volvió a resaltar que diferencias en el marco legal es lo que aún impide la llegada de vacunas del laboratorio estadounidense. 

Este argumento fue celebrado por el oficialismo en general y destacado por la ministra Carla Vizzotti en particular, quien le envió un mensaje a la oposición. "Uno puede disentir, hacer una campaña política, ir un poquito más allá, pero hay un límite: hay gente que deja de vacunarse, gente que se enoja y deja de confiar en quien está gestionando la pandemia", marcó la funcionaria. 

En ese contexto, Vizzotti volvió a pedir que “disminuyan la tensión con este tema de la pandemia, porque en el medio hay gente".

Richmond confirmó que el 19 de junio tendrá listo el primero lote de Sputnik Vida

Esperan por Astrazeneca y COVAX

La exposición de Vaquer tuvo lugar de manera virtual y sus interlocutores fueron diputados de todas las fuerzas políticas, oficialistas y opositores, con Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos y Mario Negri como representante del interbloque Juntos por el Cambio.

Allí, el directivo remarcó que las negociaciones con Argentina para la provisión de vacunas continúan. 

En los próximos días se espera la participación de representantes del laboratorio Astrazeneca y del fondo COVAX, desde dónde sí se hizo efectiva la llegada de vacunas a la Argentina. 

 

LC/FF