martes 15 de junio de 2021
POLITICA Polémica al aire
11-06-2021 08:59

Diego Brancatelli cruzó Patricia Bullrich por Pfizer: "No puede parar de decir estupideces"

El periodista apuntó contra la presidenta del PRO por sus críticas al Gobierno, luego del anuncio de que Estados Unidos no donará dosis a Argentina. "¿En serio quiere ser candidata a algo?", ironizó.

11-06-2021 08:59

El periodista Diego Brancatelli disparó contra Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien había criticado al Gobierno de Alberto Fernández luego de que se conociera que Argentina no está incluida entre los 92 países que recibirán donación de 500 millones dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus anunciada por Estados Unidos.

"Patito. No recibimos porque no somos de los países más pobres. Los de ingresos más bajos. Leé un poco antes de escribir y dejá de hacer papelones", escribió Brancatelli en su cuenta de Twitter, en referencia a las declaraciones de Bullrich.

Con ironía, en un segundo tuit, el panelista de Intratables, afín al oficialismo, se preguntó: "No puede parar de decir estupideces. ¿En serio quiere ser candidata a algo?".

Diego Brancatelli twitter 20210911
El tuit de Diego Brancatelli contra Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich había publicado en la misma red social un reproche contra el Ejecutivo nacional, tras el anuncio de que la Argentina no podrá recibir las vacunas de Pfizer que dona la Casa Blanca.

"Mientras la Ministra Vizzotti nos pide que bajemos la tensión y la obsesión con Pfizer, la mitad de los países del mundo recibirá la donación de esta vacuna por parte de Estados Unidos, y el nuestro no. Con la política de salud del Gobierno estamos en el peor de los escenarios", esgrimió la dirigente opositora.

Diego Brancatelli a Alberto Fernández: "Basta, es una vergüenza"

Por qué Argentina no recibe la donación de vacunas de Estados Unidos

Estados Unidos anunció el pasado jueves 10 de junio que las 500 millones de dosis de Pfizer/BioNTech que donará al resto del mundo durante los próximos dos años se repartirán entre 92 países en desarrollo entre los que no se encuentra la Argentina, aunque sí otros países de América latina como Bolivia, Honduras, El Salvador y Haití.

En este sentido, desde la Junta de Gavi, la alianza para las vacunas que forma parte del mecanismo Covax, explicaron que la lista de los países seleccionados incluye todas las economías de ingresos bajos y medios bajos, es decir, con un ingreso nacional bruto per cápita inferior a 4.000 dólares, además de otras economías elegidas por la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial.

Biden y Johnson buscan unir al G7 para apurar vacunación global

Dado que la Argentina no corresponde a esa clasificación, sino al grupo de países de ingresos medios y emergentes, no podrá beneficiarse con esa donación.

En tanto, el programa Covax difundió una lista de 80 países que adhirieron a la iniciativa, pero que "pueden costearse" la compra de las vacunas por sus propios medios y allí sí aparece nuestro país, junto con Brasil, Canadá, Chile y Colombia, entre otros.

Sin embargo, Joe Biden ya había anunciado sus planes para donar 80 millones de dosis para naciones de mayores recursos. En ese proyecto, la Argentina recibirá parte de unos seis millones de vacunas destinadas a América Latina por el mecanismo Covax.

Además, según funcionarios de la administración de Biden, el Presidente estadounidense pedirá a los otros miembros del G7 que hagan lo mismo.

 

CFT/FF