BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Pfizer-BioNTEch empieza pruebas de su vacuna en menores de 12 años

La vacuna contra el covid-19 se probará en niños menores de 12 años en un estudio en etapa avanzada de hasta 4.500 participantes.

 vacuna pfizer 2010602
vacuna pfizer | Cedoc Perfil

La vacuna contra el covid-19 de Pfizer Inc. y BioNTech SE se probará en niños menores de 12 años en un estudio en etapa avanzada de hasta 4.500 participantes. Los socios de la vacuna anunciaron el martes que planean iniciar el ensayo en unas semanas, el cual se llevará a cabo en más de 90 centros, en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Basándose en los resultados de un ensayo en fase inicial que evaluó la seguridad, la tolerabilidad y la respuesta inmunitaria provocada por la vacuna, las compañías seleccionaron nuevas dosis para menores.

Qué se sabe sobre la vacuna Pfizer y los riesgos cardíacos en adolescentes

Los niños de entre 5 y 11 años recibirán una dosis de 10 microgramos, un tercio de la que se administra a los mayores de 12 años. A los niños de entre 6 meses y 5 años se les administrarán 3 microgramos, una décima parte de la cantidad que se usa en adolescentes y adultos.

El 11 de mayo, el vacuna de dos dosis de ARN mensajero fue autorizada para su uso en personas de 12 a 15 en EE.UU., allanando el camino para la vacunación masiva de estudiantes de secundaria y preparatoria. El ensayo con adolescentes jóvenes, en el que participaron más de 2.000 personas, demostró que la vacuna era 100% efectiva contra la enfermedad sintomática.

ds