POLITICA
Salta

Alberto Fernández: "No es tiempo de disputas, es tiempo de construir el país que nos debemos”

El Presidente de la Nación visitó Salta para homenajear al general Martín Miguel de Güemes.

Alberto Fernandez SALTA 20210617
. | CEDOC

Tras llegar a Salta y ser recibido por una protesta, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto por los 200 años de la muerte del general Martín Miguel de Güemes. Con la lectura de su discurso luego de declaraciones polémicas, el mandatario destacó que "no es tiempo de disputas" ante la pandemia. 

“Quiero decirle al general que voy a trabajar incansablemente por la unidad entre nosotros. No es tiempo de disputas, es tiempo de construir el país que nos debemos”, aseguró Fernández en el Monumento de Martín Miguel de Güemes que se encuentra en la ciudad de Salta.

En su primera visita como Presidente a la provincia norteña, aseguró que va a trabajar por construir un país federal. “Hoy es un día propicio, a 200 años de su muerte, para que yo le jure al General que, en medio de la pandemia, voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino y cada argentina esté preservada; para que le jure al General que su muerte no ha sido en vano”, sostuvo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con varias citas al prócer, aseguró que va a trabajar con los 24 gobernadores nacionales "porque es el  imperativo que este tiempo me pone y es lo que la Argentina reclama".

"Quiero decirle, General, que voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos, para que cada argentino y argentina deje vivir con el miedo de que un virus se mete en su cuerpo y complique su salud o termine con su vida”, declaró ante la atenta mirada de Los Infernales de Güemes.

Luego, cito al Papa Francisco y sostuvo la idea de que nadie puede "salvarse solo" y destacó que "Ser patriota es defender nuestra tierra, con toda su diversidad, es entender que cuando no estamos unidos, solo el malestar, la pena y la angustia terminan ganándonos”.

“Hacer patria es hacer justicia, es reclamar igualdad para todos, es tener convicciones y que esas convicciones nunca sean vulneradas por los poderosos que intentan comprarlas”, remarcó.

Alberto Fernandez SALTA 20210617

Del homenaje al héroe patrio participaron los gobernadores de Chaco y Formosa, Jorge Capitanich y Gildo Insfrán; los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Además, acompañaron al mandatario el gobernador salteño Gustavo Sáenz; el vicegobernador, Antonio Marocco, y la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero.

Homenaje a Güemes y recorrida por Salta

En plena celebración, el Presidente descubrió junto al gobernador salteño una placa recordatoria con una frase del General Güemes: “Voy a dejarlos, pero me voy tranquilo, porque sé que detrás de mí quedan ustedes que sabrán defender la patria con el valor que han dado pruebas”.

Luego, el mandatario recorrió la posta vacunatoria del Centro de recuperación para Covid 19 Limache, que se encuentra en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta.

En ese lugar, el jefe de estado estuvo acompañado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la titular del PAMI, Luana Volnovich y la doctora Carmen de la Serna, coordinadora del lugar.

GI CP