POLITICA

Milagro Sala recibió una Mención Honorífica por "su lucha por la inclusión"

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru fuedistinguida por la Universidad Nacional de Quilmes.

La dirigente Milagro Sala junto con el intendente de Quilmes Francisco "Barba" Gutiérrez y el rector de la Universidad.
| Prensa Tupac Amaru

El jueves 10 de septiembre, la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, recibió una Mención Honorífica en la Universidad Nacional de Quilmes por “haber desarrollado un proyecto de inclusión de toda la gente que estuvo siempre descartada por la conducción política y social de nuestro país”. En el acto estuvo presente el intendente Francisco Gutiérrez. El candidato presidencial Daniel Scioli envió una carta donde se excusó por no haber podido asistir.

En el acto obtuvo el respaldo del rector de la Universidad, Mario Lozano, quien aseguró: “Milagro Sala ha desarrollado un proyecto de inclusión de toda la gente que estuvo siempre descartada por la conducción política y social de nuestro país. Ella está rescatando fuertemente a esas personas brindándoles fundamentalmente vivienda, estándar de vida, educación  y eso garantiza la calidad de vida. Para nosotros es importante reconocer esa actividad de una militante social” indicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esta militante social del norte argentino, que ha hecho tanto por su pueblo y le ha dado a todos sus compañeros la posibilidad de ser incluidos en un programa de desarrollo tanto material, como social y humano”, agregó Lozano.

Por su parte, el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez celebró el reconocimiento a Milagro Sala y destacó su trabajo. “Para nosotros Milagro representa la lucha de los pueblos originarios del norte argentino. En los años 90 encaró con mucha energía y coraje una organización social para darle trabajo, educación, cultura, vivienda y dignidad a su gente”.

Emocionada por el reconocimiento, Milagro Sala manifestó que es una mención” para todos los compañeros de todas las organizaciones sociales que surgieron en la Argentina, que se hicieron cargo del desastre que había y que luchan y trabajan día a día y fuertemente para reconstruir el país”.

En cuanto a las críticas a la Universidad por parte de un diputado de la oposición que cuestionó la distinción, Lozano señaló: “no son más que parte de un proceso de estigmatización por el lugar y la clase social de donde proviene Milagro y su organización. Y también étnica, porque ellos son representantes de los pueblos originarios” precisó el rector.

Por último, desde la casa de estudios aseguraron que “ha sido continuamente objeto, ella y el movimiento que lidera, de un trato discriminatorio, racista y clasista, difamatorio, una y otra vez impulsado por el propósito de oscurecer y denegar sus logros y proyectos”.

La Mención Honorífica fue entregada además en el marco de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades, a cargo de Alejandro Kaufman y Dora Barrancos.