POLITICA
ASAMBLEA LEGISLATIVA

Javier Milei inaugurará las sesiones en el Congreso a las 21 horas del viernes

La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni.

Asamblea Legislativa
Asamblea Legislativa | na

El presidente Javier Milei dejará inaugurado el 142º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación el próximo viernes 1 de marzo a las 21 horas, y no al mediodía, como es tradicional.

La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en TN.

En su artículo 1, el decreto 2024-197 señala a "las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La norma lleva las firmas del presidente Milei, y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. La misma se apoya en "las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional".
 

decreto

Adorni explicó en declaraciones televisivas que el horario establecido "nos parecía razonable ya que un habrá un mayor encendido".

Por otro lado, remarcó que el Presidente no tiene "una línea" escrita todavía del discurso, aunque destacó que estará basado en "lo que encontramos" y "plagado de datos de lo que viene en la Argentina".

El discurso de Milei será el primero ante los legisladores en el que delineará los objetivos de su Gobierno desde su asunción el pasado 10 de diciembre.

El discurso no estará exento el rol del Poder Legislativo en relación al fallido tratamiento de la 'Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos'.