POLITICA

Murió el dictador Jorge Rafael Videla

Falleció a los 88 años. Cumplía arresto en el Penal de Marcos Paz por crímenes de lesa humanidad.

A los 86 años, el dictador murió en el penal de Marcos Paz.
| Cedoc.

El genocida Jorge Rafael Videla murió hoy a los 88 años en el Penal de Marcos Paz, informó esta mañana la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina (AFYAPPA), Cecilia Pando.

Según Pando, "anoche no se sentía bien, no quería cenar y esta mañana lo encontraron muerto en la celda".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Videla había sido trasladado en 2012 a una cárcel común. El martes pasado fue su última presentación ante el Tribuna Oral Federal N° 1 que juzga los crímenes del Plan Cóndor.

El represor caminó con dificultad hacía el banquillo de los acusados para asegurar que los delitos por los que se estaba juzgado eran "cosa juzgada" en el 1985, durante el Juicio a las Juntas.

Detenido en el pabellón de los condenados por delitos de lesa humanidad en Marcos Paz, la unidad sanitaria del lugar había determinado que estaba en condiciones de declarar pese a su deterioro motriz.  "No tiene sentido hacer una defensa en una justicia vacía de derecho", había dicho Videla el último martes.