POLITICA

Murió un fiscal español en Buenos Aires: estaba internado por una infección

El letrado había llegado a la Argentina para reunirse con el ministro de Justicia, Germán Garavano.

20171118 fiscal josé maza
El fiscal general de España falleció hoy. | Cedoc.

El fiscal general del Estado de España, José Manuel Maza, murió este sábado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, donde había sido hospitalizado como consecuencia de un proceso de infección. 

Hace dos días, la salud del fiscal comenzó a desmejorar mientras participaba en la Asamblea de Ministerio Públicos Iberoamericanos, que se celebra en la Capital Federal, por lo que debió ser internado. 

El funcionario se encontraba en el país para una reunión que tenía prevista con el ministro de Justicia, Germán Garavano. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, confirmaron en Twitter su fallecimiento. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó el diario El País, Maza ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con una infección que le había afectado a un riñón. Ya se encuentran junto a él su esposa, el embajador de España, Javier Sandomingo y Rosana Moran, fiscal de cooperación internacional.