POLITICA
timerman en la cbs

“Nisman nunca mostró evidencias”

Tras las repercusiones de la denuncia de Alberto Nisman, el canciller argentino intenta reposicionar la imagen del gobierno argentino en el exterior.

El fiscal Gerardo Pollicita imputó a la Presidenta y a Héctor Timerman.
| Cedoc

El canciller Héctor Timerman reiteró ayer que el fiscal fallecido Alberto Nisman “nunca” mostró evidencias para corroborar sus denuncias contra él y la presidenta Cristina Kirchner por el delito de encubrimiento a los acusados iraníes de volar la AMIA.

Así se desprende del adelanto de la entrevista que publicará hoy la cadena televisiva estadounidense CBS.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la entrevista, Timerman también descartó que el fallecimiento del fiscal de la causa AMIA pueda compararse con lo que la emisora llamó la “guerra sucia”, vinculando el hecho con los crímenes cometidos por la última dictadura miliar.

Al respecto, el canciller dijo que era “imposible” hallarle una vinculación porque en el caso de los crímenes de los años ‘70 se “habla de cosas que eran terribles”.

Respecto del caso del fiscal, según el adelanto, aseguró que “Nisman nunca mostró evidencia” sobre las supuestas intenciones del funcionario de intentar levantar las alertas rojas con Irán para firmar un memorándum de entendimiento para revisar la causa AMIA.

El canciller fue acusado de ser parte de una operación política destinada a desligar a los iraníes del atentado.

Por ello Timerman viene defendiéndose del caso Nisman en distintos medios internacionales para intentar lavar la imagen del Gobierno en el exterior, tras la repercusión que tuvo la causa.

En este contexto, anteayer el Gobierno se defendió con una solicitada publicada en los principales matutinos de EE.UU. y Europa en la que reafirmaba que su intención de que firmar el memorándum con Irán fue, en rigor, un intento por reactivar la causa AMIA con algún instrumento legal.