POLITICA

No hay evacuados del lado argentino por la erupción del volcán Calbuco

El gobernador de Río NegroAlbertoWeretilneck se desplazó hasta la ciudad de Bariloche para coordinar los trabajos de asistencia y control.

La ciudad de Bariloche estaba esta mañana cubierta de fina ceniza.
| Gentileza Agencia de Noticias de Bariloche

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, informó que la erupción del volcán Calbuco es menos grave que la de 2011, debido a que no cae arena, sino que por ahora se trata únicamente de cenizas. “Acabamos de llegar a Bariloche, estamos coordinando los trabajos”, consignó.

“Hubo dos erupciones del volcán, una a als 18 del día de ayer y la segunda que se está llevando adelante todavía empezó a la 1.30 de la mañana de mucha altura y mucha fuerza”, amplió el gobernador en diálogo con radio Vorterix.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Weretilneck dijo que en el lado argentino no hay evacuados. Asimismo, el mandatario detalló que en virtud de los vientos que predominan en la zona, toda esa columna de humo llegó a Bariloche. “No ha pasado más allá de 200 kilómetros al norte de Bariloche”, precisó.

Como medida de precaución se cerraron los aeropuertos, lo que para la ciudad de Bariloche es “un tema importante teniendo en cuenta su conectividad”.