El próximo miércoles el oficialismo realizará un acto convocado por agrupaciones kirchneristas en la Plaza de Mayo en respuesta al supuesto “intento golpista” de las entidades del campo, responsabilidades que hoy Luis D'Elía hizo extensivas a Eduardo Duhalde y el Grupo Clarín. Llamó la atención, sin embargo, que pese a ser un día feriado, decenas de personas trabajaron en el armado del “super palco”.
“El miércoles vamos a reventar la Plaza de Mayo para detener el golpe en marcha”, enfatizó un comunicado del Frente Transversal, que encabeza el diputado nacional Edgardo Depetri. La Federación de Tierra y Vivienda, cuyo máximo responsables es el piquetero K Luis D’Elía, también forma parte de la organización.
Los preparativos ya comenzaron. De espaldas a la Casa de Gobierno se erige el palco, que por lo que se puede comenzar a vislumbrar será de similares dimensiones a los que se suelen utilizar en los conciertos de rock.
Decenas de empleados, en pleno día feriado, encararon la tarea desde la mañana. Resultó imposible saber quién corre con los gastos del montaje. Pese a que varios sectores afines a la Casa de Gobierno ya confirmaron su presencia, todavía se desconoce si la Presidenta participará del acto oficialista que encabezará su esposo. Tal vez dependa de lo masiva que sea la concurrencia. Hoy el mismo Raúl Castells, que conoce el entramado de los grupos piqueteros como pocos, comentó que "el Gobierno paga 50 pesos para ir a la Plaza el miércoles".