jueves 08 de diciembre de 2022
POLITICA #TeBuscoDesde

Nueva campaña de Abuelas en su 45 aniversario

22-10-2022 02:03

En vísperas de cumplir 45 años desde su fundación, las Abuelas de Plaza de Mayo lanzaron #TeBuscoDesde, una campaña desde la que invitan a compartir en redes sociales fotos, audios, videos y dibujos que “respondan dónde, cómo, cuándo, con quiénes y por qué” buscan a los nietos apropiados durante la última dictadura”.

Con las etiquetas #TeBuscoDesde, #Abuelas45Años y #LaBusquedaContinua, desde la organización proponen acompañar el material e invitan a utilizar afiches para descargar, intervenir y pegar en centros culturales, clubes, escuelas, instituciones.

“Nos llena de tanta felicidad y alegría el amor que recibimos que nos olvidamos de la enfermedad y la vejez. Parece mentira que hayan pasado ya 45 años de lucha. Quedamos muy pocas abuelas, somos muy mayores todas, algunas ya no están, otras están enfermitas, pero la lucha continúa y mientras podamos, la seguiremos liderando con la tranquilidad de que ya tenemos el ‘relevo’. Muchas veces entre risas les digo a los nietos –levantando el dedo de directora de escuela– “mientras hay una abuela manda la abuela”, dijo a la agencia Télam la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La Asociación fundada el 22 de octubre de 1977 en plena dictadura cívico militar lleva adelante desde entonces “la búsqueda incansable” de los nietos apropiados durante la dictadura militar.

En esta Nota