La Sala Dos de la Cámara Federal ordenó al juez federal Norberto Oyarbide que desarchive la causa sobre el hallazgo de un artefacto explosivo en el teatro Gran Rex, el 22 de mayo de 2012, horas antes de que se presentara allí el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe.
Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah hicieron lugar a un recurso de apelación del fiscal federal Federico Delgado, contra la decisión de Oyarbide de archivar la causa. En ese sentido, precisaron al magistrado que hay "medidas de prueba aún pendientes".
La bomba fue hallada en una de las luces del teatro en el segundo piso del teatro Gran Rex, en la avenida Corrientes 857. El paquete, de 10 por 10 centímetros, tenía dentro un teléfono celular, una batería, un ignitor y más dos recipientes con pólvora. El artefacto fue detonado sin producir daños por efectivos de la brigada antiexplosivos de la Policía Federal, que trabajaron junto a una dotación del cuartel central de Bomberos.
Uribe debía dar una conferencia dentro de un evento organizado por la entidad WOM Leadership Symposium, el cual se desarrolló con normalidad en la sala cercaba al Obelisco porteño. El ex presiente colombiano mantuvo una fuerte ofensiva contra la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).