POLITICA

López llegó a la fiscalía mientras allanan su casa

La Justicia busca elementos en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

0615joselopeztelamxg
| Telam

El detenido ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José Francisco López pasó la noche en la Departamental Moreno y esta mañana será trasladado a la fiscalía de General Rodríguez y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado. Ingresó las 9.10 a la sede situada en las calles Balcarce y Sarmiento, con casco y chaleco antibalas. 

Mientras tanto, la Justicia ya lanzó una serie de allanamientos entre los que se encuentra la casa del detenido en la localidad de Tigre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex número dos de la cartera que conducía Julio De Vido fue apresado ayer en un convento cuando intentaba esconder casi nueve millones de dólares, más euros, yenes y moneda catarí.

El canal de noticias TN informó que la Justicia ya se encuentra en el domicilio que López tiene en la localidad bonaerense de Tigre.

Según fuentes policiales, López pasó "una noche tranquila" y a las 9 será llevado a la UFI ubicada en las calles Balcarce y Sarmiento, a disposición de la fiscal Alejandra Rodríguez, en medio de un importante operativo de seguridad.

En tanto, mañana está previsto que declare en los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, por presunto lavado de dinero.