POLITICA
Economias regionales

Nueva protesta tipo "verdurazo" en Plaza de Mayo

Productores regalarán 20 mil kilos de verdura en reclamo de medidas para el sector.

Verdurazo en Plaza de Mayo.
Verdurazo en Plaza de Mayo. | Cedoc

La Unión de Trabajadores de la Tierra realizará una protesta en Plaza de Mayo con la intención e visibilizar la problemática de los pequeños productores de las economías regionales. 

Según adelantaron, a modo de protesta, donarán 20 mil kilos de verdura a la gente que pase caminando por allí. Según un comunicado, reclaman "una Ley de Emergencia que brinde protección al trabajo y apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores". 

Entre otras cosas, reclaman: la creación de una Ley de Emergencia por las Economías Regionales, la total suspensión de desalojos de campesinos de sus tierras, y la inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar.

"Debido a la política pública destinada a los distintos sectores que producimos alimentos: verduras, yerba, carne, leche, frutas, somos esclavos de un modelo de producción basado en insumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador por su producción y lo que paga el vecino en el mercado del barrio", sostuvieron desde la organización.

Un año atrás, un grupo de agricultores realizó el mismo operativo en Plaza de Mayo, logrando la atención del público.